Recetas

Torre de chocolate y avellana

por Sonia Arias
Torre de chocolate y avellana
  • Autor: Sonia Arias
  • Categoría: Dulces - Mousses, parfaits, bavaroises y cremas
  • Ingrediente Principal: Chocolate
  • Porciones: 14

INGREDIENTES

Praliné croustillant
Dacquoise de Avellana
Chantillí de chocolate

PROCEDIMIENTO

Praliné croustillant

Mezclar el chocolate derretido con el praliné y después con el pailleté. Extender con un grosor de 3 mm con una espátula y refrigerar.

Dacquoise de avellana

Tamizar el azúcar glass y la harina de avellana. En la batidora, mezclar las claras de huevo con el crémor tártaro y la mitad del azúcar. Luego, agregar el resto del azúcar. Incorporar los polvos y las claras de manera envolvente. Extender la mezcla de 1 cm de grosor sobre una placa de silicona, espolvorear las avellanas y un poco de azúcar glass por 5 minutos. Después, espolvorear más azúcar glass. Hornear a 230°C por 20 minutos y dejar enfriar.

Chantillí de chocolate

Calentar la crema y agregar el chocolate en trozos. Mezclar hasta que se derrita y reservar en el refrigerador por lo menos 24 horas. Luego, mezclar en una batidora hasta formar picos como chantillí.

Armado

Sacar el praliné del refrigerador y encima, verter una capa delgada de chantillí de chocolate con una espátula. Colocar el dacquoise por encima. Poner la crema de chocolate por encima y congelar. Desmoldar y cortar un rectángulo. Colocar la crema chantillí caliente de 1 mm de grosor aproximadamente sobre un acetato o placa de silicona. Dejar que endurezca un poco y cortar del tamaño del rectángulo anterior. Voltear y refrigerar rápidamente. Dejar enfriar el resto de chantillí a temperatura ambiente y batir a punto chantillí. Colocar una lámina de chocolate sobre el pastel y encima, con una manga pastelera,  hacer bolitas de chantillí de chocolate. Encima, colocar otra lámina de chocolate sin aplastar. Por último, con una duya de estrella, poner una bolita en una orilla y un listón de chocolate, terminar con una hoja de oro.
 

Volver

Deja tu comentario