Salud y Maternidad

Mi bebé

El bolso del bebé

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 3.89/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5
(61 votos recibidos)

Bookmark and Share


Al preparar el bolso del bebé antes de salir de nuestro hogar tenemos que hacer un repaso mental de la lista de cosas que el niño pudiera llegar a necesitar. Es importante llevar todo lo necesario para su cuidado bien organizado en una bolsa que sea práctica y espaciosa.
Ten en cuenta que cuantas más horas te encuentres fuera de tu hogar, más pañales y biberones de leche vas a necesitar.
De todos modos nunca debes olvidar de colocar en tu bolso el biberón de leche y agua mineral Así como tampoco un pañito para limpiar al bebé o para limpiarte el pecho si estás amamantando.
Si tu bebé es muy pequeño probablemente utilizará muchos pañales, por esta razón debes recordar llevar varios pañales, cambiador y toallitas húmedas. Estas últimas pueden ser útiles para otros usos, no sólo para cambiar el pañal.
Lleva siempre una muda de ropa, te será necesaria en caso de que el bebé vomite o que desborde el pañal.
Otra cosa que no debes olvidar es un babero y un chupete.
Lleva contigo un par de juguetes, de ser posible sus favoritos para entretenerlo en caso de crisis. Al estar fuera de su hogar, puede sentirse incómodo y quebrar en llanto.
Debido a que muchas veces los cambios de clima son imprevisibles, lleva en tu bolso una manta o abrigo.
No olvides llevar bolsas plásticas para los pañales desechables usados o la ropa que pueda ensuciar.

En cuanto a las necesidades de la madre es recomendable que lleves una botella de agua mineral, especialmente si te encuentras amamantando.

Recuerda que las necesidades de nuestro bebé van cambiando a medida que el pequeño va creciendo, como madre sólo tú sabes que es lo que tu niño más necesita.