Pintura

Reloj geométrico

Reloj geométrico

Técnica: Madera

Materiales

Triángulos de fibrofácil de 13,5 cm x 13,5 cm x 19 cm de 22 mm de espesor, 2
Rectángulo de fibrofácil de 20 cm x 6,5 cm y de 5 mm de espesor
Rectángulo de fibrofácil de 18,5 cm x 5,5 cm y de 5 mm de espesor
Cuerina negra
Plancha de aluminio para repujado de 0,1
Mecha copa de 5,5 cm de diámetro
Cepillo de acero fino
Calota de reloj
Cemento de contacto
Cúter

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Con una mecha copa de 5,5 cm de diámetro perforar en el centro uno de los triángulos de fibrofácil, para luego colocar la calota del reloj. Cubrir la pieza por uno de sus lados con cemento de contacto y pegar la cuerina. Dejar secar. Extraer con cúter el círculo central de cuerina. Plegar los bordes y pegar sobre el espesor. Repetir en la otra cara de la pieza sin extraer el círculo de cuerina. Tensar bien el material. De igual forma, forrar el rectángulo más grande de fibrofácil.
    1Con una mecha copa de 5,5 cm de diámetro perforar en el centro uno de los triángulos de fibrofácil, para luego colocar la calota del reloj. Cubrir la pieza por uno de sus lados con cemento de contacto y pegar la cuerina. Dejar secar. Extraer con cúter el círculo central de cuerina. Plegar los bordes y pegar sobre el espesor. Repetir en la otra cara de la pieza sin extraer el círculo de cuerina. Tensar bien el material. De igual forma, forrar el rectángulo más grande de fibrofácil.
  • Forrar el otro triángulo (del cual no se extrae el círculo central) con aluminio como se explica en el epígrafe 1. Luego con un cepillo fino de acero esmerilar toda la superficie. Del mismo modo, forrar el rectángulo más chico de fibrofácil.
    2Forrar el otro triángulo (del cual no se extrae el círculo central) con aluminio como se explica en el epígrafe 1. Luego con un cepillo fino de acero esmerilar toda la superficie. Del mismo modo, forrar el rectángulo más chico de fibrofácil.
  • Insertar la calota del reloj en el hueco del triángulo forrado en cuerina negra. Con cemento de contacto pegar el rectángulo forrado de aluminio sobre el que está forrado de cuerina, para formar la base del reloj. Pegar las dos piezas triangulares con cemento de contacto en forma vertical sobre la base ya armada. Ubicar el triángulo con el reloj  delante del triángulo de aluminio, en sentido contrario, uno del otro.
    3Insertar la calota del reloj en el hueco del triángulo forrado en cuerina negra. Con cemento de contacto pegar el rectángulo forrado de aluminio sobre el que está forrado de cuerina, para formar la base del reloj. Pegar las dos piezas triangulares con cemento de contacto en forma vertical sobre la base ya armada. Ubicar el triángulo con el reloj delante del triángulo de aluminio, en sentido contrario, uno del otro.

Dejanos tu comentario