Pintura

Base de lámpara o florero

Base de lámpara o florero

Técnica: Madera

Materiales

Recortes de fibrofácil de 35 cm x 23 cm x 3 mm de espesor 2
Recorte de fibrofácil de 35 cm x 23 cm x 9 mm de espesor
Pegamento universal
Lijas: Nº 180, Nº 220 y Nº 360
Masilla al agua o al aguarrás
Pinturas acrílicas blanca y negra
Acetato de 35 cm x 23 cm
Diseño
Cúter
Pinceles: de fibra sintética (redondo, chato o angular), de pelo suave de 1/2 pulgada
Laca al agua transparente
Tubo de ensayo de 1 cm de diámetro o instalación eléctrica con caño roscado
Sierra
Papel madera

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Apoyar el molde sobre un recorte de fibrofácil de 3 mm y cortar 2 piezas (frente y contrafrente del trabajo). Sobre fibrofácil de 9 mm apoyar nuevamente el molde de la figura y recortar. Cortar por el medio (partes iguales) y sacar con sierra, de cada uno de los bordes rectos, 1 cm. Este será el espacio que ocupará el tubo de vidrio para el florero o el caño roscado para la lámpara.
    1Apoyar el molde sobre un recorte de fibrofácil de 3 mm y cortar 2 piezas (frente y contrafrente del trabajo). Sobre fibrofácil de 9 mm apoyar nuevamente el molde de la figura y recortar. Cortar por el medio (partes iguales) y sacar con sierra, de cada uno de los bordes rectos, 1 cm. Este será el espacio que ocupará el tubo de vidrio para el florero o el caño roscado para la lámpara.
  • Pegar con pegamento las dos piezas cortadas al medio sobre uno de los recortes de 3mm, haciendo coincidir los bordes y dejando un espacio en el centro (2 cm). Dejar secar. Poner el pegamento sobre las dos piezas recortadas y encimarle la otra pieza de 3 mm.
    2Pegar con pegamento las dos piezas cortadas al medio sobre uno de los recortes de 3mm, haciendo coincidir los bordes y dejando un espacio en el centro (2 cm). Dejar secar. Poner el pegamento sobre las dos piezas recortadas y encimarle la otra pieza de 3 mm.
  • Lijar bien los contornos y masillar. Dejar secar y volver a lijar para que la figura tenga apariencia de estar hecha en una sola pieza. Aplicar tres manos de pintura o látex blanco. Dejar secar muy bien entre capas. Bruñir toda la superficie con papel madera y aplicar laca al agua.
    3Lijar bien los contornos y masillar. Dejar secar y volver a lijar para que la figura tenga apariencia de estar hecha en una sola pieza. Aplicar tres manos de pintura o látex blanco. Dejar secar muy bien entre capas. Bruñir toda la superficie con papel madera y aplicar laca al agua.
  • Pasar el diseño a un acetato o placa radiográfica y calarlo.
    4Pasar el diseño a un acetato o placa radiográfica y calarlo.
  • Apoyar el esténcil sobre la pieza y aplicar con pincel la pintura negra, cubriendo las partes caladas. Si fuese necesario, pasar dos manos. Dejar secar entre una y otra.
    5Apoyar el esténcil sobre la pieza y aplicar con pincel la pintura negra, cubriendo las partes caladas. Si fuese necesario, pasar dos manos. Dejar secar entre una y otra.
  • Dar brillo con a la pieza dos manos de laca al agua transparente. Colocar en el centro el tubo de ensayo o la instalación eléctrica.
    6Dar brillo con a la pieza dos manos de laca al agua transparente. Colocar en el centro el tubo de ensayo o la instalación eléctrica.

Dejanos tu comentario