Pintura

Gargantilla en macramé

Gargantilla en macramé

Por: Ana María Fernández Palomo
Técnica: Bijouterie

Materiales

Cordoncillo de nylon (4 hebras de 5,20m)
Cuentas cuadradas de cerámica 27
Cierre

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Sobre una hebra de cordoncillo de 5,20m de largo (hebra guía), montar con nudo alondra 3 hebras de cordoncillo del mismo largo (ver dibujo a).
    1Sobre una hebra de cordoncillo de 5,20m de largo (hebra guía), montar con nudo alondra 3 hebras de cordoncillo del mismo largo (ver dibujo a).
  • Tejer con los 6 cordones y la hebra guía una tira en nudo cordón de 25 vueltas (ver dibujo b).
    2Tejer con los 6 cordones y la hebra guía una tira en nudo cordón de 25 vueltas (ver dibujo b).
  • Una vez tejidas las 25 vueltas tomar las hebras de a dos y realizar un nudo, enhebrar una cuenta, realizar otro nudo y así sucesivamente hasta pasar 10 cuentas. Repetir con las tiras restantes el mismo procedimiento enhebrando 9 cuentas en el 2º grupo y 8 cuentas en el 3º grupo. Con las hebras restantes tejer  11 vueltas de nudo cordón. Tejer todas las hebras y tejer 25 vueltas en nudo cordón como en el paso Nº2. Colocar el cierre en ambos extremos (ver dibujo c).
    3Una vez tejidas las 25 vueltas tomar las hebras de a dos y realizar un nudo, enhebrar una cuenta, realizar otro nudo y así sucesivamente hasta pasar 10 cuentas. Repetir con las tiras restantes el mismo procedimiento enhebrando 9 cuentas en el 2º grupo y 8 cuentas en el 3º grupo. Con las hebras restantes tejer 11 vueltas de nudo cordón. Tejer todas las hebras y tejer 25 vueltas en nudo cordón como en el paso Nº2. Colocar el cierre en ambos extremos (ver dibujo c).

Dejanos tu comentario