Pintura

Muñeca pepona

Muñeca pepona

Por: Leticia Suárez del Cerro
Técnica: Modelado

Materiales

Marco de madera de 60 cm alto x 40 cm ancho
Porcelana en frío 1 ½ kg
Cola vinílica
Palo de amasar
Cortantes: de ondas, corazones y miniflor
Óleos: bordeaux, amarillo de Nápoles, rojo indio, azul de Prusia, verde óxido de cromo, negro, siena natural, naranja y blanco
Pegamento de 2 componentes transparente
Eyector
Rubor
Microfibras: roja y negra
Estecas: cuchillo, bolillo y de punta plana
Barniz sintético mate en aerosol

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Para realizar la cabeza modelar una esfera de masa y luego dar forma ovalada. Para hacer los ojos tomar un bolillo y hundir en el sector.
  • Para hacer las piernas modelar un rollo largo de masa. En otro color de masa, realizar cintas y colocarlas en las piernas en forma envolvente, para simular las medias. Realizar los zapatos con masa formando una lágrima sin punta, decorar con parches y costuras. Pegarlos a las piernas.
  • Realizar el vestido con un rectángulo amplio de masa para poder fruncir y del largo deseado. Decorar con puntillas, flores costuras, etc. Una vez decorado fruncir y envolver las piernas colocando film para que no se aplaste.
  • Para realizar los brazos hacer un cono alargado. Estirar masa cortar una tira y fruncir en un lado para realizar un volado, colocarlo en el extremo más ancho del cono. Modelar una manopla y adherirla.
  • Realizar el pelo con el eyector y el pico con forma de trébol, realizar varias tiras, retorcer y dejar orear, pegar sobre la cabeza dándole movimiento.
  • Hacer la capelina estirando masa y cortando una media luna del ancho de la cabeza y antes de ubicarla, realizar una puntilla ancha. Decorar todo con flores, costuras y lunares.

  • Dejanos tu comentario