Pintura

Muñecas románticas

Muñecas románticas

Por: Marina Viviano Hidalgo
Técnica: Confección de muñecos

Materiales

(para 10 souvenirs)
Lienzo, 50 cm
Tela estampada, 50 cm
Vellón
Pinturas acrílicas: roja, negra y blanca
Rubor rosa
Lana fina
Hilo perlé
Pegamento universal
Cinta broderie angosta, 3 m
Cinta de gasa, 3 m
Pincel 000 o liner

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Cuerpo: en doble capa de lienzo marcar los moldes del cuerpo. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz. Realizar un tajo donde lo indica el molde, para poder dar vuelta y rellenar con vellón bien firme. Cerrar el tajo con puntadas flojas.
  • Brazos: en doble capa de lienzo marcar el molde del brazo. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz. Dar vuelta por el extremo sin coser y rellenar con vellón. La punta del brazo debe quedar bien firme y el final debe quedar vacío, para que tenga movilidad al coser con el cuerpo. Coser los brazos al cuerpo con los pulgares de las manos hacia arriba.
  • Vestido: en tela estampada, cortar un rectángulo de 10 cm de alto por 60 cm de largo. Doblar el rectángulo en la mitad de su ancho, enfrentando los derechos de la tela estampada y coser los extremos de 10 cm entre sí. Plegar nuevamente a la mitad del ancho y realizar un corte en el lado opuesto de la costura. Este corte se ubica en los cuartos del ancho y será la sisa del vestido, por donde pasarán los brazos de la muñeca. Con hilo perlé al tono de la tela estampada y con puntada de bastilla, coser un dobladillo de 1 cm en la base del vestido. En la parte superior del vestido, coser una bastilla que una todas las partes de la tela. Colocar el vestido en la muñeca y ajustar la bastilla superior al cuello.
  • Decoración: maquillar los cachetes con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar los ojos con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rojo. Con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de los cachetes. Realizar una peluca de lana fina y pegarla sobre la cabeza. Fruncir 30 cm de broderie y pegarlos alrededor del cuello de la muñeca. Colocar moños en el cuello y en la cabeza.

  • Dejanos tu comentario