Pintura

Papel reciclado

Papel reciclado

Técnica: Fórmulas y recetas

Materiales

Pulpa de papel de color a elección.
Batea o recipiente profundo.
Agua
Bastidor de madera
Tela
Prensa

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Llenar las 3/4 partes de la batea con agua.<br/>
Agregar una taza de pulpa húmeda por cada 5 litros de agua.<br/>
Agitar la pulpa con la mano para que permanezca en suspensión.
    1Llenar las 3/4 partes de la batea con agua.
    Agregar una taza de pulpa húmeda por cada 5 litros de agua.
    Agitar la pulpa con la mano para que permanezca en suspensión.
  • Introducir el bastidor en la batea en forma vertical.
    2Introducir el bastidor en la batea en forma vertical.
  • Retirar el bastidor de la batea en forma horizontal para que la pulpa se deposite en el interior, y dejar escurrir un momento.
    3Retirar el bastidor de la batea en forma horizontal para que la pulpa se deposite en el interior, y dejar escurrir un momento.
  • Quitar el contramarco y volcar el contenido del bastidor sobre una tela absorbente (cualquier retazo de lienzo o tela de algodón es apropiado como separador).
    4Quitar el contramarco y volcar el contenido del bastidor sobre una tela absorbente (cualquier retazo de lienzo o tela de algodón es apropiado como separador).
  • Pasar por el revés de la malla del bastidor un paño absorbente para quitar el excedente de agua y poder retirar luego el bastidor con mayor facilidad.
    5Pasar por el revés de la malla del bastidor un paño absorbente para quitar el excedente de agua y poder retirar luego el bastidor con mayor facilidad.
  • La hoja quedará adherida a la tela y se la puede colgar con dos broches de una soga hasta que se elimine la mayor cantidad de agua posible; también se puede cubrir la hoja con otra tela e ir encimando las hojas obtenidas.
    6La hoja quedará adherida a la tela y se la puede colgar con dos broches de una soga hasta que se elimine la mayor cantidad de agua posible; también se puede cubrir la hoja con otra tela e ir encimando las hojas obtenidas.

Dejanos tu comentario