Pintura

Cartucheras

Cartucheras

Por: Leticia Suárez del Cerro
Técnica: Modelado

Materiales

Cartuchera metálica
Porcelana en frío 150 g
Temperas: verde, rojo, azul y amarillo
Estecas: cuchillo, bolillo, texturador y forma de "u"
Cola vinílica
Convertidor de óxido blanco
Óleo azul
Esponja sintética
Eyector
Marcador al agua.
Pegamento instantáneo
Barniz en aerosol mate

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Lápices: modelar un rollo de masa del color deseado. Aplanar sus extremos. Hacer un pequeño cono de masa marrón, ahuecar un extremo del lápiz y colocarlo para simular la madera. Aplanar la punta del conito para que calce la lágrima que forma la mina del lápiz. Dejar orear y decorar a gusto. Colocar en el otro extremo la gomita formada por una bolita aplanada del diámetro del lápiz.
    Para formar la carita, hundir los ojitos con un bolillo y rellenar con masa. Colocar una bolita de masa para realizar la nariz y con una esteca con forma de "U" marcar la boca.
  • Goma: Realizar un rollo con masa rosa y otro con celeste. Aplanar los extremos, unirlos entre sí y realizar un movimiento rotativo para integrar la unión. Aplanar la pieza y marcar los filos característicos de la goma en los extremos. Con un bolillo, hundir los ojitos y rellenarlos luego con masa. Colocar una bolita de masa para formar la nariz y con una esteca con forma de "U" marcar la boca.
  • Clips: hacer un rollo de masa fino y largo y dar la forma característica de un clip.
    Sacapuntas: hacer un rollito y aplanar las caras para dar forma rectangular. Con masa de otro color, realizar el filo. Ahuecar uno de sus lados, colocar una bolita de masa negra y volver a ahuecar para dar profundidad.
  • Escuadra: estirar masa de 3 mm de espesor. Cortar un triángulo con un ángulo recto. Calar el centro. Con un bolillo, hundir los ojitos y rellenarlos luego con masa. Colocar una bolita para hacer la nariz y con una esteca con forma de "U" marcar la boca.
    Cuadernos: modelar un rectángulo de masa;, para formar las hojas hacer marcas con el filo de la esteca, sobre el espesor de la pieza. Para hacer las tapas del cuaderno, estirar masa y cortar un rectángulo que envuelva a las hojas. Para realizar la cara repetir el procedimiento de los pasos anteriores.
  • Pomos de pintura: modelar un rollito de masa teñida del color deseado, presionar y aplanar uno de sus extremos para formar la base. En el lado opuesto, adherir un rollito de masa para hacer la tapa. Marcar líneas alrededor de la misma con la esteca. Realizar la carita según los pasos anteriores.
    Pinceles: hacer un rollito de masa y afinar uno de sus extremos. En el lado opuesto realizar un cilindro para simular la férula de metal y con una lágrima pequeña formar las cerdas del pincel. Realizar la carita.
  • Lapicera: modelar un rollo corto de masa. Adherir el capuchón haciendo un rollo más corto que el anterior, afinar uno de sus extremos. En el rollo más corto aplanar un extremo y en el otro realizar un hueco para calzar la punta formada por un cono modelado. Agregar al capuchón un rollo que simule la horquilla de la lapicera.
    Cuaderno con espiral: estirar masa. Cortar un rectángulo. Perforar uno de los lados largos haciendo huecos con un bolillo. Utilizando el eyector, realizar un rollo largo y finito para formar el espiral.
  • Una vez seco el trabajo proteger dando una mano de barniz en aerosol mate.

  • Dejanos tu comentario