Pintura

Fuente de agua

Fuente de agua

Por: Jorge Torres
Técnica: Reciclado

Materiales

Laja negra
Amoladora
Pegamento de silicona
Bomba de agua

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Medidas de las piezas de laja:
    Pieza principal: 30 x 20 cm
    Recipiente principal: base: rectángulo de 21 cm x 10 cm; frente y parte posterior: 2 rectángulos de 21x 7cm; laterales: 2 rectángulos de 10 cm x 6 cm
    Recipiente pequeño: base 18 cm x 4 cm con perforación; parte posterior: rectángulo de 19 cm x 4 cm
    Laterales: 2 cuadrados de 4 x 4 cm
    Tapa: rectángulo de 20 cm x 4 cm
  • Marcar y cortar, con la amoladora, la pieza de laja principal, que será la pared por donde caerá el agua. Con la misma herramienta, realizar una ranura de 17 cm de largo y 0,5 cm de ancho, a 5 cm de uno de los lados cortos. (Por esta ranura saldrá el agua que caerá por la pared de laja).
  • Armar el recipiente principal contenedor de agua. Colocar pegamento de silicona en el borde de la pieza de base, y adherir los laterales formando un recipiente rectangular. Dejar secar.
  • Cortar 4 tiras de laja de 10 cm de largo y 1 cm de ancho. Adherirlas en los laterales del recipiente principal para formar una ranura para luego encastrar la pieza de laja por donde caerá el agua. Para ubicar las ranuras, tener en cuenta el espacio que ocupará la bomba detrás de la caída de agua.
  • Armar el recipiente contenedor de agua de menor tamaño de la misma manera que el recipiente más grande. La diferencia es que no tiene frente ya que va adherido en la parte posterior superior de la pieza principal, debajo de la ranura.
  • Ubicar la bomba con la manguera, en el recipiente principal por detrás de la pieza por donde caerá el agua. Insertar el extremo superior de la manguera en la perforación del recipiente pequeño. Colocar la pieza de la tapa en el frente de la pieza principal.

  • Dejanos tu comentario