Pintura

Almohadones con animales

Almohadones con animales

Por: Ludmila Cagnani
Técnica: Costura

Materiales


Almohadón león
50 cm tela de algodón amarilla
30 cm tela de algodón naranja a lunares
Vellón
30 cm de guata fina
2 perlas negras
Hilo de bordar negro
10cm de lienzo
 

Compartir Trabajo

procedimiento

  • León: para hacer el cuerpo del león marcar el molde sobre la tela doble amarilla. Cortar y coser por el contorno. Realizar un tajo en la parte posterior y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas a mano. Con hilo negro marcar la división de las patas. Marcar los dedos en las piernas traseras.
  • Para hacer la cabellera marcar el molde en tela naranja a lunares doble. Colocar una capa de guata por detrás. Coser por el contorno, hacer un tajo en la parte posterior y dar vuelta del derecho. Con hilo de bordar negro realizar un pespunte por el contorno. Reservar
    Para hacer el hocico marcar el molde en lienzo doble, colocar por detrás la guata y coser por el contorno. Hacer un corte y dar vuelta del derecho. Hacer los bigotes y detalles con lana negra. Marcar el molde de la cabeza sobre tela amarilla doble. Colocar el hocico con puntadas zig zag en hilo negro, luego coser ambas partes por todo el contorno. Realizar una abertura dar vuelta del derecho y rellenar, cerrar la abertura. Coser dos perlas negras como ojos y bordar las cejas.
  • Armado: coser la cabeza a la cabellera con hilo negro realizando un pespunte por el contorno. Coser la cabellera al cuerpo.
  • NOTA: el almohadón de elefante se puede realizar con esta misma técnica pero con los moldes de elefante  

  • Dejanos tu comentario