Pintura

Set de cocina

Set de cocina

Por: Marta Porto Carbia
Técnica: Costura

Materiales

Sandía:
Tela puntillé roja 16 x 18 cm
Tela verde 25 x 7 cm
Tela naranja  16 x 16 cm (Zanahoria)
Tiras de distintos tonos de verde y largo para el penacho
Tela amarilla 25 x 17 cm (Morrón)
Tela verde 34 x 36 cm (Hojas y cabo)
Guata 34 cm x 36 cm
Varios:
Set de cocina de fibrofácil
Hilos
Vellón siliconado
Pistola encoladora
Acrílicos: blanco y negro

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Sandía: Transferir los moldes sobre las telas.
    Enfrentar los derechos de las mismas y coser con costura recta por el contorno dejando una pequeña abertura para dar vuelta. Dar vuelta y rellenar con vellón. Realizar puntadas largas con hilo al tono para marcar las aristas. Bordar en punto cruz con hilo blanco la parte inferior. Pintar las semillas con acrílico negro. Iluminar con acrílico blanco.
  • Zanahoria: Transferir el molde sobre la tela naranja.
    Doblar a la mitad y coser con costura recta, dejando abierta la parte superior. Dar vuelta y rellenar con vellón. Fruncir el extremo superior. Armar un penacho con tiritas de distintos tonos de telas verdes y pegarlo con pistola en la parte superior, tapando el frunce. Marcar las nervaduras de la zanahoria con puntadas grandes, en hilo contrastante.
  • Morrón: Transferir el molde sobre la tela amarilla. Coser con costura recta armando un tubo. Pasar una bastilla en la parte inferior, fruncir y dar vuelta. Rellenar con abundante vellón. Luego pasar una bastilla en la parte superior y cerrar.
    Realizar en tela verde un círculo y un cuadrado en pañolenci verde. Adherir el círculo en la parte superior del morrón y luego enrollar el cuadrado simulando el cabo.
  • Hojas: Transferir el molde sobre la tela verde. Colocar guata en el centro y coser con puntada zigzag por el contorno. Luego, con costura recta marcar las nervaduras. Recortar por el contorno.
  • Armado: Adherir las piezas realizadas, disponiéndolas de manera armónica sobre la pieza de madera previamente pintada a elección.

  • Dejanos tu comentario