Pintura

Botellas navideñas

Botellas navideñas

Por: Mariana Barbera
Técnica: Pintura sobre vidrio

Materiales

botellas
cartón de 3 mm
pinceles: redondo Nº 1, angular 1/4, de cerdas, pinceleta
acrílicos: rojo óxido, blanco, negro, blanco antiguo, verde, piel, siena natural, amarillo
masilla epoxi 10 minutos
cúter
clavitos con cabeza
masilla al aguarrás
lija
cola vinílica
barniz

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Preparación: lavar con agua y jabón la botella, quitar las etiquetas y restos de pegamento que pudieran quedar sobre la superficie.
    Para hacer la base del porta velas, cortar en cartón 2 círculos, uno más pequeño que otro, de tamaño acorde con la botella elegida. Lijar los bordes para que queden prolijos. Clavar un clavo sobre el centro del círculo más pequeño y luego pegar ambos círculos entre sí con cola vinílica.
  • Con una tira de masilla epoxi adherir el porta velas sobre el pico de la botella. Dejar fraguar y pintar toda la pieza con la masilla al aguarrás para dar mejor firmeza al cartón y adherencia al vidrio (ver nota).
  • Pintar toda la botella con rojo óxido bien parejo y con blanco los sectores que simulan la piel del gorro y el traje. Dejar secar y transferir el diseño.
  • Aplicar bases planas de color sobre el diseño, trabajando de igual forma los tres modelos.
    Con color piel + pizca de siena natural pintar la cara; con negro o verde según corresponda, los mitones. Para la barba y bigotes utilizar blanco antiguo + blanco. Con un pincel de cerda y blanco puro, acentuar las zonas que simulan piel. Dejar secar. Sobre los contornos de la cara, realizar un flotado con siena natural + rojo óxido, utilizando el pincel angular. Con el pincel redondo Nº 1 y negro, delinear los contornos de toda la figura. Colorear los accesorios de acuerdo al modelo elegido.
  • Con un pincel de cerda y acrílico negro bastante diluído, salpicar toda la pieza para lograr un suave granulado. Dejar secar muy bien y proteger con varias manos de barniz. Nota
    Para diluir la masilla al aguarrás se deben tener en cuenta las indicaciones del producto. Este material seca en aproximadamente 6 horas, con condiciones climáticas normales y para continuar, se debe esperar 24 horas.

  • Dejanos tu comentario