Pintura

Panel tallado

Panel tallado

Por: Liliana Borra
Técnica: Madera

Materiales

diseño
carbónico
fibrofácil 3 mm y 6 mm de espesor
1 gubia con punta en "V"
prensa
lija
esponja
pinceles
cola vinílica
látex color manteca
acrílicos de colores a elección
betún de Judea
barniz en aerosol

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Talla: Cortar sobre fibrofácil de 6 mm de espesor, piezas cuadradas de 12 cm de lado, tantas como sean necesarias para lograr una guarda o panel. Apoyar sobre la madera un carbónico para traspasar el diseño.
  • Sostener con la mano o con una prensa la pieza de madera para poder hundir sobre ésta la gubia. Hacer correr la gubia siguiendo las líneas del diseño, tratando de lograr un surco lo más parejo posible en lo que se refiere al ancho del mismo.
  • Retirar bien el sobrante de madera. Lijar con lija fina y pintar con látex color manteca toda la superficie tratando que la pintura penetre en las hendiduras hechas por la talla. Dejar secar. Con golpecitos de esponja cubrir el color de base con acrílico en tono contrastante, sin que se filtre en las ranuras. Dejar secar y aplicar con esponja, una pátina suave con betún de Judea.
  • Base de la talla: Cortar cuadrados de 14 cm de lado en fibrofácil de 3mm de espesor. Pintar cada uno de ellos con látex color manteca u otro tono claro. Dejar secar.
  • Una vez seca la pieza, pegar sobre esta base el cuadrado de madera tallada y pintada. Cubrir con barniz en aerosol. Nota:
    - Se recomienda tallar distintos diseños y combinar los colores adecuadamente para que la franja o panel forme un conjunto acorde entre ellos y con la pared.
    - Las piezas pueden adherirse sobre un panel de madera o formando una guarda en la pared, con cemento de contacto.

  • Dejanos tu comentario