Pintura

Frascos de dulce

Frascos de dulce

Por: Estela Barski
Técnica: Pintura sobre vidrio

Materiales

frascos de vidrio
barniz sintético satinado
látex: blanco
acrílicos: blanco, negro, amarillo de cadmio, rojo claro, siena natural, sombra tostada, naranja, verde talo, azul talo, siena tostada, magenta, rojo de cadmio
pinceleta
pincel chato Nº2
pincel chato Nº6
pincel liner
pincel chato gastado
diseño

Compartir Trabajo

procedimiento

  • Fondo craquelado (base): Limpiar con alcohol el vidrio. Con una pinceleta, cubrir el frasco con una mano de barniz sintético satinado. Antes de que seque totalmente el barniz y esté pegajoso al tacto, aplicar una mano de látex blanco aligerado con un poco de agua. La superficie comenzará a craquelar de inmediato. Dejar secar muy bien.
  • Una vez seco el craquelado, cubrir todo el frasco con una mano pareja de amarillo de cadmio + pizca de rojo claro utilizando la pinceleta. Dejar secar.
  • Etiqueta: transferir el diseño de la etiqueta con un carbónico gastado. Preparar una mezcla de amarillo de cadmio + pizca de siena natural + pizca de rojo claro. Con el color obtenido y el pincel chato Nº6 pintar en forma pareja la base de los duraznos. Para los cabitos, utilizar tierra sombra tostada.
  •  Con el pincel chato Nº2 y una mezcla de azul talo + pizca de blanco + pizca de negro, pintar las letras. Con naranja cubrir las líneas del recuadro que enmarca el diseño. Con un pincel seco gastado y verde talo + amarillo, pintar el interior de la etiqueta sobre un costado, evitando manchar los duraznos. Por fuera del recuadro dar unos toques de naranja, esfumando el color con movimientos circulares.
  • Duraznos: con el pincel gastado y poca pintura sombrear los contornos del durazno con rojo de cadmio y siena tostada. Extender el color frotando suavemente sin llegar al centro de la fruta. Sombrear el borde de la hendidura donde se inserta el cabito.
  • Iluminar el centro del durazno con amarillo de cadmio más pizca de siena natural, descargando el color con el pincel seco. Dar luz al cabito con finas líneas en blanco, utilizando el pince liner.
  • Pintar el interior de la tajada de durazno con toques desparejos de rojo claro y realizar pequeños puntos en sombra tostada. Cubrir la base de la hoja con verde talo más una pizca de blanco e iluminar la punta con amarillo.
  • Con el pincel liner y blanco marcar puntos en el interior de la tajada de durazno y delinear las nervaduras de la hoja.
  • Terminación: marcar las sombras de las letras de la etiqueta con acrílico sombra tostada diluido con un poco de agua y las zonas de apoyo del diseño. Dejar secar muy bien y barnizar.
  • Ciruelas: aplicar la misma técnica que con el durazno. Sobre el diseño pintar la base con una mezcla de magenta + rojo claro + amarillo. Dejar secar. Con pincel seco sombrear los contornos con sombra tostada. Iluminar con blanco el borde superior y hendidura. Marcar puntos amarillos en las partes más iluminadas. La terminación ser realiza como en el caso de los duraznos.

  • Dejanos tu comentario