Pintura

Un día de campo

Un día de campo

Por: Cristina de Vago
Técnica: Pintura

Materiales

Bastidor de tela
Acrílicos: blanco, sombra natural, siena  natural, negro, verde ftalo, amarillo maíz, azul ultramar, carmín, lavanda
Pinceles: redondos y chatos de  varios tamaños
Liner

Compartir Trabajo

procedimiento

1- Pintar las bases del paisaje con los siguientes colores:
Campo: verde ftalo + negro, ftalo + amarillo. Aplicar estos tonos, combinados, para lograr diversas tonalidades de verde,  formando manchas, con pinceladas entrecruzadas.
Canteros de flores: negro + ftalo.
Camino:  sombra natural.
Arbol: sombra natural + siena.
2- Arbol: con un pincel angular aplicar sobre el tronco, en sentido diagonal, sombra + blanco. Con sombra + negro, cubrir las zonas mas oscuras. De la misma manera trabajar las ramas, para separarlas entre sí. Con pequeñas manchas de diversos tonos de verde pintar el follaje, mezclando verde ftalo + amarillo, y ftalo con blanco. Separar  las copas con verde  ftalo + negro.
3- Flores: Con un pincel redondo, pintar pequeñas manchas, ponceando con el  pincel en forma vertical, con amarillo +blanco, con lavanda + blanco y con carmín + blanco.
4- Formar 3 mezclas de verde: ftalo + amarillo, ftalo + amarillo + blanco y ftalo + blanco. Con el pincel liner y el acrílico en punto tinta, pintar los pastos, combinando las diferentes tonalidades. Apoyar el pincel y realizar los trazos de abajo hacia arriba.
5- Pintar el camino de la misma manera que el árbol, con la misma paleta de color.

Nota: Una vez realizadas estas técnicas para pintar las bases de un paisaje, se pueden transferir diferentes diseños para completarlo, como niños, casitas etc.

Dejanos tu comentario