Pasteles

Rosas rojas
Recetas para cocina

Rosas rojas

Autor: María de los Ángeles Castro
Categoría: Decoración de tortas y pasteles - 15 años
Ingrediente principal: Fondant extendido

ingredientes

  • Glasé real de 2 claras
  • Torta redonda 28 cm de diámetro 1
  • Fondant extendido 1 k
  • Colorantes vegetales

    Materiales

    • Cartuchos de papel Clavos para flores Papel aluminio Papel celofán Telgopor Manga y boquilla Nº 201 y de hoja mediana Bandeja redonda (33 cm de diámetro) Cinta de organza roja 35 cm
    Ver molde

compartir receta

CONVERSOR DE UNIDADES
x

procedimiento

  • 1Armado de rosas y pimpollos
    Rosas
    1- Realizar 8 unidades. Preparar glasé rojo bien consistente y llenar un cartucho de papel. Tomar un clavo para flores y adherir un cuadrado de papel aluminio en la parte superior. Formar el centro de la flor con un conito y para ello colocar la punta del cartucho de glasé rojo en el centro del clavo. Hacer presión para que la base quede más ancha e ir levantando el cartucho lentamente sin dejar de presionar hasta obtener el conito.
  • 22- Colocar el mismo glasé en manga con boquilla para pétalos Nº 201, apoyar el pico sobre la base del conito con la manga a 45º del clavo, ubicando el extremo ancho de la boquilla sobre el cono y el extremo delgado hacia arriba. Hacer presión y mientras se gira el clavo, envolver el cono con un pétalo, al mismo tiempo, subir la manga levemente para darle altura al pétalo y luego bajar para terminar en el punto de partida.
  • 33- A continuación realizar una vuelta de 3 pétalos alrededor del centro. Colocar la manga a 45º del clavo, ubicar la boquilla de la manera explicada en el epígrafe anterior. Hacer presión, mientras se gira el clavo, realizando un movimiento semicircular para formar cada pétalo.
  • 44- Repetir el procedimiento para realizar otra vuelta de 5 pétalos alrededor de los anteriores y si desea que la rosa quede más grande sumar una vuelta más de 7 pétalos. Una vez lista la flor, retirar con cuidado el papel del clavo y dejar secar 24 horas.
  • 5Pimpollos
    5- Forrar una placa de telgopor con papel celofán y delinear allí los pimpollos. Colocar glasé rojo en manga con boquilla de pétalo Nº 201 y apoyarla a 45º de la superficie a trabajar y siempre con la parte ancha hacia abajo. Hacer presión mientras se gira a la izquierda y descender. Para el otro pétalo, comenzar el trazo a la izquierda del anterior un poco más abajo; hacer presión, girar a la derecha y descender. Para el pétalo siguiente, repetir la explicación del primer pétalo superponiéndolo ligeramente sobre el 2º pétalo. Dejar secar bien y despegar en el momento de utilizar. Realizar 10 unidades.
  • 6Armado de la torta
    6- Preparar una torta redonda de 28 cm de diámetro, ubicarla sobre una bandeja redonda y forrar el conjunto con fondant extendido blanco. Colocar el molde guía proporcionado sobre el lateral de la mitad de la torta y marcar con un palillo las ondas para trasladar el diseño a la pasta.
  • 77- Colocar glasé blanco en cartucho y realizar punto perdido entre las ondas marcadas. Hacer punto cordón sobre el contorno con el mismo glasé en cartucho.
  • 88- Apoyar un cilindro de fondant extendido blanco sobre el otro extremo de la torta para dar volumen al ramo de rosas. Delinear trazos curvos desde el cilindro y sobre la torta con glasé verde musgo en cartucho para simular los tallos de los pimpollos.
  • 99- Adherir los pimpollos en los extremos de los tallos de glasé y sobre el cilindro adherir las rosas formando un ramo. Completar los espacios vacíos con hojas de glasé verde en manga con la boquilla correspondiente. Hacer hojas también sobre los tallos de los pimpollos.
  • 1010- Colocar una cinta de gasa roja en la unión de la torta con la bandeja. Delinear la inicial o el nombre del o de los homenajeados con glasé blanco en cartucho. Dejar secar y espolvorear con givré.

Dejanos tu comentario