Pasteles

¿Cómo armar una torta de varios pisos?
Recetas para cocina

¿Cómo armar una torta de varios pisos?

Categoría: Decoración de tortas y pasteles - Primeros pasos

ingredientes

    compartir receta

    CONVERSOR DE UNIDADES
    x

    procedimiento

      En primer lugar se debe tener en cuenta que cuando se presenta una torta de varios pisos, seguramente estará en exposición mientras dure el evento.
      Esto quiere decir que estará fuera de la heladera, por eso se deben evitar los rellenos que contengan crema de leche o requieran refrigeración. Como seguramente este pastel estará a la vista de los invitados, debe ser muy cuidado en sus terminaciones.
      Se pueden utilizar pies de acrílico, pero también se puede armar un piso superpuesto con otro.
      Para que los pisos inferiores no se hundan: es importante no embeber con licores o almíbares el piso inferior, tampoco utilizar un relleno de frutas frescas porque lo hará inestable.
      Luego, armar la torta en un molde desmontable; utilizar una tira de pionono cuyo ancho será el alto del molde, armar la torta y dejarla allí por lo menos dos días antes de forrarla.
      Untar con dulce de leche y forrar. Insertar en el pastel inferior chupetines bastón o varillas o palillos de brochette del alto de la torta, forrados con papel aluminio.
      Luego colocar el piso siguiente con su bandeja forrada en papel aluminio.
      La bandeja debe ser del mismo diámetro que la torta. Y repetir los pasos hasta completar.
      Realizar una guarda en la unión, también se pueden utilizar cintas de raso o combinadas con gasa o lo que requiera el modelo elegido.

    Dejanos tu comentario