Pasteles

Recetas para cocina

Modelado de una rana

Categoría: Decoración de tortas y pasteles - Técnicas básicas
Ingrediente principal: Pasta para modelar

ingredientes

  • Pasta de goma c/n
  • Colorantes a elección c/n

compartir receta

CONVERSOR DE UNIDADES
x

procedimiento

  • 1Lo que distingue este modelado son las extremidades largas y delgadas y los ojos saltones. Preparar pasta de modelar color verde.
    Para modelar el cuerpo, partir de un cono. Formar una pera y apoyar sobre la torta. Atravesar con un palillo. Cortar el palillo de tal manera de dejar una parte para colocar la cabeza.
    Para cada extremidad trasera, amasar un rollo de pasta; afinar un extremo, dar forma, levantar y adherir al cuerpo dando movimiento.
    Realizar la cabeza con una esfera de la misma pasta. Aplanar un poco y con una esteca marcar para abrir la boca.
    Para los ojos realizar dos esferas iguales de la misma pasta. Adherir en la parte superior de la cara. Con un bolillo realizar una hendidura. Allí, rellenar con dos pequeñas esferas de pasta color amarilla. Aplanar.
    Con glasé en cartucho negro realizar un pequeño copete en cada ojo. Una vez seco, se realizará un punto de colorante blanco para dirigir la mirada.
    Las extremidades superiores se realizan como las traseras, pero los cilindros son más cortos. Aplanar la mano y marcar con esteca para formar los dedos. Colocar en el cuerpo.
  • Nota21_ Lo que distingue este modelado son las extremidades largas y delgadas y los ojos saltones. Preparar pasta de modelar color verde.
    2_Para modelar el cuerpo, partir de un cono. Formar una pera y apoyar sobre la torta. Atravesar con un palillo. Cortar el palillo de tal manera de dejar una parte para colocar la cabeza.
    3_Para cada extremidad trasera, amasar un rollo de pasta; afinar un extremo, dar forma, levantar y adherir al cuerpo dando movimiento.
    4_Realizar la cabeza con una esfera de la misma pasta. Aplanar un poco y con una esteca marcar para abrir la boca.
    5_Para los ojos realizar dos esferas iguales de la misma pasta. Adherir en la parte superior de la cara. Con un bolillo realizar una hendidura. Allí, rellenar con dos pequeñas esferas de pasta color amarilla. Aplanar.
    6_Con glasé en cartucho negro realizar un pequeño copete en cada ojo. Una vez seco, se realizará un punto de colorante blanco para dirigir la mirada.
    7_Las extremidades superiores se realizan como las traseras, pero los cilindros son más cortos. Aplanar la mano y marcar con esteca para formar los dedos. Colocar en el cuerpo.

Dejanos tu comentario