Pasteles

El barco pirata
Recetas para cocina

El barco pirata

Show: Pasteles infantiles
Autor: Mariela Ojeda
Categoría: Decoración de tortas y pasteles - Infantiles
Ingrediente principal: Fondant

ingredientes

compartir receta

CONVERSOR DE UNIDADES
x

procedimiento

  • 11_ Realizar una torta compacta, en un molde rectangular de 30 x 40 cm. Cortar al medio, superponer. Recortar el barco según el molde y luego comenzar a recortar con cuchillo desde la superficie hasta la parte inferior logrando así la forma del barco.
  • 22_Colocar un cono de pasta de goma en la punta. Untar la superficie de la torta y los laterales con dulce de leche repostero y forrar primero la superficie recortando la pasta con la forma de la misma, y luego cortar una tira de la misma pasta cuyo largo sea toda la circunferencia del barco y el ancho sea el alto de la torta más 4 cm, enrollar esta tira y pegarla alrededor de toda la torta.
  • 33_Luego, con un palillo, marcar vetas que imiten madera; dejar orear y pegar en todo el borde superior un rollo de la misma pasta.
  • 44_Adherir esferas de la misma pasta y ahuecar en el centro para formar las ventanas.
  • 55_Para formar la cabina, recortar el sobrante de torta en tres rectángulos de diferentes tamaños, untarlos con dulce de leche, forrarlos con la misma pasta y marcarles las vetas de la madera; luego pegar con glasé sobre la torta y pintar todo con colorante marrón diluido en agua.
  • 66_Para realizar las velas, para cada una, estirar pasta de goma blanca y recortarlas según los moldes (ver que un molde se recorta 2 veces) dejarlas secar sobre una superficie curva. Una vez secas tomar 2 varillas de madera de 7 mm de diámetro y pegarlas con glasé por el centro de la parte posterior de cada vela (en una de las varillas van pegadas 2 velas), luego atravesar en los extremos y medios de la parte posterior de cada vela palillos brochette como parantes. Dejar secar 24 hs y armar el barco introduciéndolas dentro de la torta.
  • 77_Por último decorar con sogas realizadas de pasta de goma beige.

Dejanos tu comentario