Calendario de adviento

Trabajo Terminado
Por:
Mónica Taruselli
Visitas:
71831
Técnica:

Materiales

Pizarra de madera
Lienzo 15 cm
Tela roja 20 cm
Tela verde 15 cm
Tela cuadrillé 15 cm
Acrílicos: negro, blanco, rojo, verde, amarillo, azul y siena natural
Plancha de corcho
Pegamento universal
Pañolenci blanco 30 cm
Hilo de algodón

Procedimiento

  1. Marcar y cortar sobre paño blanco según el molde todas las piezas del papá Noel. Cortar en rojo el traje, en cuadrillé el gorro y en verde las botas. Unir las piezas de paño correspondientes y coser por el contorno para darle cuerpo.
  2. Transferir sobre lienzo doble la cabeza y las patas, en tel roja las astas de los renos. Coser las piezas entre sí con costura expuesta. Recortarlas y abrirlas con un corte por el revés. Rellenar con vellón. Pintar los ojos de papá Noel con negro. Tonalizar la cara y patas de los renos con acrílico siena natural. Dejar secar
  3. Pintar la pizarra con distintos colores y realizar un flotado en el contorno de cada cuadrado con un color más intenso que el color de base.
  4. Armar el calendario pegando en uno de los lados del marco el papá Noel con los renos, ahiriendo las piezas entre sí con pistola encoladora. Pegar como barba varias hebras de hilo de algodón. Luego colocar una plancha de corcho en el centro de la pizarra y sujetar con chinches el calendario.

Moldes

molde 1 molde 2