Manualidades y Artesanías

m
Masilla epoxi: masilla compuesta por dos componentes. Para utilizarla mezclar ambos componentes en partes iguales hasta lograr un color homogéneo. Se adquiere en ferreteías y librerías y su tiempo de fraguado varia según la clase de masilla.
Masilla para madera teñida: se fabrica en diversos colores y se utiliza según el color de la madera. Para tapar grietas es muy resistente.
Mate: que no brilla y, por lo tanto, no refleja la luz.
Matiz: tonalidad de un color.
Matriz: 1. Troquel grabado para hacer una moneda o medalla. 2. Molde hueco para dar forma al metal estirado. 3. Molde, generalmente de cobre, para vaciar tipos de imprenta y otros objetos de metal
Mayólica: loza común con vidriado estannifero (que contiene estaño)
Medio: generalmente, el medio o material mediante el cual se expresa el artista. En pintura, el medio es el líquido en el que se disuelve el pigmento, por ejemplo, aceite de linaza.
Médium: fluido que permite realizar algún cambio en el comportamiento natural de las pinturas, ya sean acrílicas o al óleo, para lograr efectos especiales.
Ménsula: elemento arquitectónico perfilado con distintas molduras sirve para sostener alguna cosa.
Metal en pasta: pasta similar a una pátina con tonalidades que imitan distintos metales.
Metal: sustancia sólida cristalina, por lo general opaca, dúctil y densa, por ejemplo el oro, la plata, el cobre, el hierro.
Metro: objeto que sirve para medir y que tiene la longitud de un metro, que es la unidad de medida de longitud.
Mille fiori (it.): configuración que se forma de la fabricación del vidrio fundiendo varillas de vidrio coloreado en un haz y cortando luego transversalmente el haz para dejar ver el dibujo así formado. Esta técnica puede imitarse con el modelado de diversas masas combinando varios colores.
Mimbre: arbusto con ramas largas y flexibles, se emplea en cestería.
Modelado: representación tridimensional de objetos.
Modelar (verbo): dar forma en tres dimensiones, por ejemplo, con arcilla. Por extensión, la palabra también se usa para designar la pintura o el dibujo de algo que da la impresión de tridimensionalidad, por ejemplo, la figura humana.
Molde: objeto que presenta una cavidad en la que se introduce una materia en polvo, pastosa o líquida, que toma, solidificándose, la forma de dicha cavidad.
Moldura: parte saliente y corrida que adorna edificios de arquitectura.
Molete: instrumento para marcar textura en línea continua. Se utiliza en trabajos de repujado sobre metal.
Monocromía: decoración que se basa en tonos de un único color.
Mordiente: cola o apresto utilizado para adherir polvo o lámina de metal a una superficie.
Mortero: vaso que sirve para modelar.
Mosaico: diseño formado por pequeñas piezas de piedra, mármol, vidrio, etc.
Moteado: de colores variados o aplicados en puntos o parches.
Muñeca: instrumento compuesto por un paño de algodón sobre una mota de algodón que se utiliza para aplicar goma laca en el pulido de superficies. Las muñecas realizadas con trozos de esponjas, se utilizan generalmente para aplicar pintura con esténcil.
Mural: relacionado con los muros o paredes. Pintura hecha sobre un muro o pared.
Más $kind_titleAtrás