Manualidades y Artesanías

l
Lana de acero: estropajo fino de metal que se utiliza para lijar entre capa y capa.Las más suaves se usan para pulir y lograr delicados acabados. Las más gruesas y abrasivas, para desgastar.
Lápiz: instrumento para dibujar que lleva una mina u otro elemento semejante.
Laquear: proporcionar un acabado sedoso, uniforme, de gran suavidad al tacto y compacto, utilizando un esmalte-laca de calidad. Con colores atractivos, de acuerdo con la decoración que desee conseguir.
Látex: líquido blanco o amarillento, segregado por determinadas plantas. En artesanías, pintura al agua que se utiliza para pintar paredes u objetos decorativos de grandes superficies.
Latón o cobre amarillo: aleación de cobre y zinc.
Lavandina: hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes. En artesanías se utiliza para decolorar papeles, telas, maderas pintadas con tintas o anilinas e incluso en el blanqueado de las maderas.
Lejía: hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como lejía, agua lavandina, cloro, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes. En artesanías se utiliza para decolorar papeles, telas, maderas pintadas con tintas o anilinas e incluso en el blanqueado de las maderas.
Lezna: Instrumento que se compone de un hierro con punta muy fina y un mango de madera, que usan los zapateros y otros artesanos para agujerear, coser y pespuntar.
Lija: papel fuerte sobre el cuál se espolvorean polvos o granos de esmeril o de vidrio, tras embadurnarlo de cola, que sirve como abrasivo para alisar y pulir, maderas, metales y otros materiales
Lijadora: máquina que efectúa el lijado de objetos de madera para facilitar la posterior aplicación de pintura y especialmente de los barnices.
Lija al agua: papel de lija utilizado en conjunción con agua.
Lima: instrumento de acero templado con la superficie estriada en uno o en dos sentidos para desgastar y pulir metales y otras materias duras.
Líquido de enmascarar: se lo utiliza para separar y aislar áreas al pintar. Se aplica con pincel y forma una barrera efectiva.
Listón: pedazo de tabla delgado y largo.
Lomo: parte trasera de un libro o de una carpeta.
Lustre: brillo
Llana: herramienta de albañilería. Se utiliza para alisar superficies. Puede tener un lado dentado.
Más $kind_titleAtrás