Manualidades y Artesanías

i
Ícono: en el arte religioso bizantino, griego y ortodoxo ruso, la represnetacion de Cristo o de la Virgen o de los santos, en mosaicos y pinturas, tendencia a las figuras estereotipadas o hieráticas; de ahí icónico.
Icopor: un buen aislante térmico que se comercializa en planchas de diferentes espesores. En artesanías se utiliza para realizar estructuras livianas que luego se recubren de cartapesta para darles firmeza.
Iluminar: aplicar un tono o color más claro en los relieves o bordes de un objeto a fin de aclararlos con 'destellos de luz'
Impasto: es una técnica que consiste en trabajar con la pintura muy espesa para lograr una textura. Se pinta con espátula.
Imprimación: preparación de un fondo para pintar sobre él.
Incisión: corte; hendidura practicada en la superficie de un objeto, se emplea en cerámica como forma de decoración, o en pintura cuando, practicada en la capa básica, sirve de guía a la pintura.
Inclusión: encerrar una cosa en otra.
Incrustación: decoración de muebles, vasijas, trabajos de metalistería, etc., mediante la inserción de configuraciones de madera, piedra, etc., en la superficie del objeto, haciendo que quede todo al mismo nivel.
Indeleble: permanente. Los rotuladores al alcohol para marcar, no se corren con el agua o barnices al agua.
Inglete: método de ensamble de carpintería que consiste en cortar la superficies de unión bajo un ángulo de 45º. Caja, cortador, caja acanalada abierta por sus extremos y con muescas oblicuas en los costados para guiar la sierra bajo el ángulo deseado, al cortar la pieza que se trabaja.
Más $kind_titleAtrás