Manualidades y Artesanías

h
Herramienta: cualquiera de los instrumentos de trabajo manual que usan los obreros o artesanos.
Herraje: conjunto de piezas de metal con las que se asegura una puerta, ventana, mueble, etc.
Hexágono: figura de seis lados y ángulos; de ahí hexagonal.
Hidratar: combinar con agua o incorporar agua a un cuerpo o sustancia: hidratar la cal.
Hidrófugo: sustancia que evita la humedad o las filtraciones. El cemento hidrófugo es un tipo de cemento que se vuelve estanco al agua y en artesanías se utiliza por ejemplo para realizar las fuentes de agua.
Hilo: filo o filamento de una materia textil. En artesanías, se utilizan distintos tipos de hilos para decorar y hacer terminaciones como el hilo de papel, choricero, de algodón, sisal.
Hilo sisal: hilo realizado con una fibra flexible y resistente, obtenida de la pita y otras especies de agave, del sureste de México y partes de América Central.
Hipoclorito de sodio: el hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes. En artesanías se utiliza para decolorar papeles, telas, maderas pintadas con tintas o anilinas e incluso en el blanqueado de las maderas.
Hojalata: lámina de hierro o acero, estañada por las dos caras.
Hormigón: mezcla de aglutinante, arena y grava, cascote o canto rodado, amasado con agua. Existen múltiples tipos de hormigones.
Más $kind_titleAtrás