Manualidades

Cuadro para niñas

Cuadro para niñas

Por: Marisa Algañarás

Materiales

Cuadro de madera, con profundidad, de 20 x 25 cm
2 listones de madera de 20 x 2 cm
1 varilla de madera de 20 cm de largo y 0,5 cm de diámetro
Acrílico fucsia
Pegamento universal
Puntilla 50 cm
Cinta de raso 60 cm
Mostacillas rosas c/n
Recortes de tela

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar el camisón, marcar el molde sobre el revés de la tela. Cortar por el contorno y coser a máquina. Dar vuelta y pegar una puntilla fina en el cuello, en los puños y en la parte inferior de la prenda. Realizar un moño con cinta bebé y pegarlo en el frente. Reservar.
  • Para el gorro, cortar un círculo de broderie blanco de 8 cm de diámetro. Coser una puntilla fina por el borde. Realizar una bastilla a mano a 2 cm del borde y en forma circular. Tirar del hilo y fruncir. Reservar.
  • Para realizar el enterito, marcar el molde sobre la tela de algodón doble. Cortar por el contorno, coser, dar vuelta y pegar la puntilla de encaje en los puños y el cuello. Por último, adherir un pequeño moño al tono en la parte delantera.
  • Para realizar el bolso, cortar un rectángulo de tela a cuadros rosa de 6 x 10 cm. Doblar el extremo inferior 4 cm hacia el extremo superior. Coser los laterales a máquina, dar vuelta y pegar una puntilla en el borde de la solapa. Por último, realizar la manija con alambre de cobre y mostacillas al tono. Adherirla debajo de la solapa con pegamento. Reservar.
  • Pintar el cuadro, los listones y la varilla con acrílico fucsia. Dejar secar y adherir estas piezas, como estantes, en el interior del cuadro. Comenzar a pegar todos los accesorios en el interior del cuadro. Nota: otros accesorios simples que pueden completar la decoración son: almohadones, canastitas, corazones etc.

  • Dejanos tu comentario