Manualidades

Chaleco al crochet

Chaleco al crochet

Por: María Paula Mengual
Tecnica: Tejido

Materiales

Macramé tejido doble, 280 g.
Aguja de crochet Nº 4

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar la espalda comenzar con una cadena de 40 cm. de largo aproximadamente,. y tejer al crochet en punto vareta hasta tener 13 cm de alto. Rematar.
    1Para realizar la espalda comenzar con una cadena de 40 cm. de largo aproximadamente,. y tejer al crochet en punto vareta hasta tener 13 cm de alto. Rematar.
  • Tejer 4 hexágonos siguiendo el esquema indicado.
    2Tejer 4 hexágonos siguiendo el esquema indicado.
  • Coser los hexágonos formando una tira de 32 cm de largo, aproximadamente.
    3Coser los hexágonos formando una tira de 32 cm de largo, aproximadamente.
  • Enmarcar los hexágonos tejiendo una cadena del mismo largo de cada lado y rematar. Coser la tira de hexágonos en el centro de los 40 cm. del rectángulo tejido.Tejer el resto de la prenda en redondo. Partir del borde superior de la tira de hexágonos y realizar una cadena de 43 cm hasta llegar al borde izquierdo del rectángulo y seguir tejiendo alrededor del mismo:(13 cm lado izquierdo, 40 cm base y 13 cm lado derecho), en medio punto.
    4Enmarcar los hexágonos tejiendo una cadena del mismo largo de cada lado y rematar. Coser la tira de hexágonos en el centro de los 40 cm. del rectángulo tejido.Tejer el resto de la prenda en redondo. Partir del borde superior de la tira de hexágonos y realizar una cadena de 43 cm hasta llegar al borde izquierdo del rectángulo y seguir tejiendo alrededor del mismo:(13 cm lado izquierdo, 40 cm base y 13 cm lado derecho), en medio punto.
  • Completar el lado derecho del rectángulo y realizar otra cadena de 43 cm. hasta llegar nuevamente al borde superior de la tira de hexágonos, completar la parte superior del mismo también en medio punto, a partir de este punto, comenzar a tejer al crochet en redondo, realizando, al completar cada vuelta, un punto enano.
    5Completar el lado derecho del rectángulo y realizar otra cadena de 43 cm. hasta llegar nuevamente al borde superior de la tira de hexágonos, completar la parte superior del mismo también en medio punto, a partir de este punto, comenzar a tejer al crochet en redondo, realizando, al completar cada vuelta, un punto enano.
  • Seguir el diagrama de puntos indicado, que consta de 16 vueltas de abanicos que darán como resultado final 20 cm de tejido en redondo. Finalizar la última vuelta y rematar.
    6Seguir el diagrama de puntos indicado, que consta de 16 vueltas de abanicos que darán como resultado final 20 cm de tejido en redondo. Finalizar la última vuelta y rematar.

Dejanos tu comentario