Manualidades

Pared tapizada con tela

Por: Luz Blanchet
Tecnica: Decoración

Materiales

Pintura para paredes color blanco
Telas para tapizar, en blanco y negro
Aplicador de pintura
Brocha grande
Sellador para paredes
Cinta de enmascarar
Cúter
Tijera
Pantallas de pared

compartir manualidad

procedimiento

Pintar la pared con una base pareja de color blanco. Dejar secar.
Trazar una marca en la pared a un metro, contando desde el piso. A esa altura, colocar cinta de enmascarar en forma horizontal, de un extremo a otro de la pared.
Desde la cinta hacia abajo, aplicar sellador con una brocha en forma generosa. Pegar la tela de color negro con el borde que no se deshila (que viene así de fábrica) hacia arriba, haciéndolo coincidir con el borde de la cinta. Presionar del centro hacia afuera con una espátula de goma para extender y adherir la tela. Sujetarla momentáneamente con trozos de cinta en el extremo superior.
Una vez seco el sellador, retirar las cintas y cortar el excedente de tela al ras del zócalo, con un cúter.
Para realizar la cenefa utilizar la tela estampada en blanco y negro. Aplicar sellador sobre la superficie y dejar secar, para que al recortarla no se deshile. Marcar una franja de 17 cm de ancho y recortar.
Marcar 10 cm desde la aplicación de tela sobre la pared; colocar una cinta a esa altura y otra a 17 cm para delimitar la guarda. Adherir la cenefa en ese espacio, utilizando sellador. Cortar el excedente de tela en el extremo de la pared, con un cúter.
Para completar la ambientación forrar las pantallas de la pared con la tela de la cenefa, utilizando la misma técnica. Colocar las pantallas sobre la cenefa con tornillos.
 

Dejanos tu comentario