Manualidades

Ambientación con baldosas vinílicas

Por: Luz Blanchet
Tecnica: Decoración

Materiales

Baldosas de vinilo autoadhesivas imitación madera
Cúter
Pintura para paredes color mostaza
Batea
Rodillo o aplicador de pintura
Herramienta para marcar la pared
Tijera

compartir manualidad

procedimiento

Pintar la pared con pintura color mostaza. Dejar secar muy bien.
Seleccionar diferentes formas geométricas del interior de las baldosas de vinilo y cortarlas con cúter, para luego componer el diseño. En este caso, cortar de algunas baldosas los cuatro triángulos internos, dejando marcada una cruz central.
Marcar la diagonal sobre la pared, utilizando la herramienta especial que posee un hilo en su interior con polvo de gis. Sujetar con un clavo el hilo en un extremo de la pared, tensarlo hacia el opuesto y tirar de él para que el polvo deje su marca en la superficie.
Colocar la primera baldosa entera sobre la pared haciendo coincidir la línea diagonal interna del diseño, con la marcada en la pared. Marcar el sobrante de baldosa, y recortarlo con tijera.
Desprender el papel de la parte posterior de la baldosa y adherir la primera pieza en el extremo inferior de la diagonal. Continuar pegando las demás baldosas enteras, algunas en la misma línea, y otras por arriba y debajo de ésta.
Continuar aplicando las baldosas caladas, algunas intercaladas con las enteras.
Utilizar como plantilla una de las baldosas caladas, sin retirarle el papel autoadhesivo, y realizar marcas suaves con lápiz para poder posicionar correctamente los triángulos que se le han quitado a las mismas. Adherir las piezas triangulares en los sitios correspondientes.
 

Dejanos tu comentario