Manualidades

Cortes de vidrio

Por: Teresa Roldán
Tecnica: Vidrio

Materiales

Vidrios
Corta vidrios
Pinza abrecorte
Pinza para rebabear
Paño

compartir manualidad

procedimiento

1- El corta vidrios tiene una rulina que marca el vidrio y nos permite cortarlo. Algunos poseen en el extremo una burbuja de metal para efectuar el corte y en el interior poseen un espacio para colocar el aceite de corte o diesel.
2- Para efectuar el corte, apoyar la rulina sobre el vidrio, sostener el corta vidrio firmemente y deslizarlo por donde se desea cortar. Se debe escuchar un tronido que indicará que se está marcando la línea de corte.
3- Para cortar el vidrio sin utilizar la pinza abre corte, ubicar el vidrio marcado con la línea de corte paralela al borde de la mesa, ejercer una ligera presión y desprender.
4- Para realizar cortes curvos, guiar el corta vidrio con los dedos. Para desprenderlo, ayudarse con la pinza abrecorte colocándola centrada sobre la línea de corte.
5- Si quedaran rebabas en el corte, ayudarse con la pinza para rebabear que posee un lado curvo y otro plano. Colocar el lado curvo hacia abajo y el plano hacia arriba para quitarlas. También se puede utilizar para desprender tiritas de vidrio si no cuenta con la pinza abre corte.
6- Tener siempre a mano un paño para quitar rebabas de vidrio de la mesa de trabajo porque pueden lastimar las manos.
 

Dejanos tu comentario