Manualidades

Cortar botellas de vidrio

Por: Paulina Rucco
Tecnica: Vidrio

Materiales

Botella de vidrio
Máquina corta botellas

compartir manualidad

procedimiento

1- La máquina cuenta con una guía de recorrido que permite determinar la altura en que se desea cortar la botella. Una vez definida la altura, ajustar la rulina que tiene en la parte posterior, para que no se mueva.
2- En el otro extremo, se encuentra la rulina de corte, que funciona como el cortante para cortar el vidrio plano. También posee una resistencia en la que se debe calentar la botella, y por choque térmico, luego en un paño mojado, se van a separar los vidrios.
3- Para cortar la botella, recostarla sobre los rodillos giratorios; verificar que el cortante esté en contacto con el vidrio. Apoyar las dos manos sobre la botella ejerciendo una leve presión, comenzar a girar y escuchar el sonido del corte. Dar una sola vuelta, hasta que haga tope.
4- Prender la resistencia y comenzar a calentar la botella, girándola sobre el calor a la altura de la línea de corte, durante 45´´. Cuando se escuche un leve chirrido, apagar la resistencia y hacer rodar la botella sobre un paño mojado para que se desprendan ambas partes.
 

Dejanos tu comentario