Manualidades

Vestido cubre malla

Vestido cubre malla

Por: María Paula Mengual
Tecnica: Tejido

Materiales

Hilado macramé negro 450 g
Aguja para crochet Nº 3 ½, Nº 3

compartir manualidad

procedimiento

1-Falda
Para realizar la parte inferior del vestido tejer 2 rectángulos iguales.
Con aguja de crochet Nº 3 ½ realizar una cadena de 1,10 m y tejer recto en punto calado como indica el diagrama de puntos hasta alcanzar 45 cm de alto.
2- Corpiño
Tejer la base partiendo de uno de los rectángulos tejidos en punto calado, el otro retomando los 36 cm superiores centrales y ,con aguja de crochet Nº 3, tejer la primera fila en medio punto; tejer 3 filas en punto media vareta y las 3 siguientes filas tejerlas en punto vareta. Quedarán 4 cm de alto.
Aquí, empezar a tejer los triángulos que forman el corpiño en forma separada. Dividir la cantidad de puntos en 2, tomar la primera mitad de puntos y tejer en punto vareta, realizando una disminución de cada lado a un punto de los bordes; realizar esto en todas las filas hasta tener 4 puntos y cerrar. De la misma forma proceder con la segunda mitad de puntos hasta obtener de la misma forma el otro triángulo.
Para las tiras laterales realizar una cadena de 37 cm de largo y tejer en punto media vareta hasta tener 4 cm de alto; para las tiras superiores realizar una cadena de 43 cm y tejer 2 filas en medio punto. 3-Armado y terminaciones
Coser los rectángulos por la parte superior tomando los 37 cm laterales hasta el inicio de la base del corpiño y los 37 cm posteriores al mismo, (quedarán sin coser los 36 cm centrales de donde nace el corpiño). Coser las tiras laterales y superiores al corpiño y realizar alrededor del mismo una vuelta en punto abanico siguiendo el diagrama de puntilla Nº 2. Notas:
Para adaptar el vestido a la medida deseada, tener en cuenta que los centímetros centrales superiores del rectángulo que se dejan sin coser, y sobre los que nace el corpiño, se corresponden a los centímetros que se obtienen de medir por debajo del busto, de axila a axila.
 

Dejanos tu comentario