Manualidades

Pañalera de tela

Pañalera de tela

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Gross verde manzana 50 cm
Gross naranja 30 cm
Guata gruesa 30 cm
Tela verde a lunares 20 cm
Cinta al bies naranja1 m
Vellón siliconado
Cuentas negras 2
Lana naranja
Tela blanca de algodón 13 cm
Botón 1
Base de cartón de 18 x 20 cm
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Recortar un rectángulo de 50 x 80 cm en gros verde manzana. Colocar cinta al bies naranja en los laterales cortos.
    1Recortar un rectángulo de 50 x 80 cm en gros verde manzana. Colocar cinta al bies naranja en los laterales cortos.
  • Ubicar la tela del lado del revés, marcar el centro y llevar los laterales hacia adentro hasta unirlos. Coser los laterales superior e inferior con puntada recta.
    2Ubicar la tela del lado del revés, marcar el centro y llevar los laterales hacia adentro hasta unirlos. Coser los laterales superior e inferior con puntada recta.
  • Realizar 2 orejas de 8 cm en los extremos inferiores. Coser y recortar el excedente de tela. De esta manera se forma la base donde se ubicarán los pañales. Llevar hacia el derecho y reservar.
    3Realizar 2 orejas de 8 cm en los extremos inferiores. Coser y recortar el excedente de tela. De esta manera se forma la base donde se ubicarán los pañales. Llevar hacia el derecho y reservar.
  • Transferir el molde de la melena sobre tela naranja doble, encarando los derechos. Sumar una capa de guata por detrás. Coser por todo el contorno. Recortar y realizar piquetes en las partes curvas. Realizar un corte sobre una de las capas de tela y dar vuelta.
    4Transferir el molde de la melena sobre tela naranja doble, encarando los derechos. Sumar una capa de guata por detrás. Coser por todo el contorno. Recortar y realizar piquetes en las partes curvas. Realizar un corte sobre una de las capas de tela y dar vuelta.
  • Cerrar con puntadas a mano. Volver a pespuntear el contorno a distancia de pie de máquina.
    5Cerrar con puntadas a mano. Volver a pespuntear el contorno a distancia de pie de máquina.
  • Para realizar los brazos, marcar el molde 2 veces sobre tela doble naranja y del revés. Coser, recortar y llevar hacia el derecho. Rellenar con vellón hasta la mitad. Realizar la separación de los dedos con hilo de bordar.
    6Para realizar los brazos, marcar el molde 2 veces sobre tela doble naranja y del revés. Coser, recortar y llevar hacia el derecho. Rellenar con vellón hasta la mitad. Realizar la separación de los dedos con hilo de bordar.
  • Para la cara, marcar los moldes sobre tela doble y del revés. Coser por el perímetro, recortar y dar vuelta (generar una abertura y luego cerrarla con puntadas a mano). Rellenar con vellón.
    7Para la cara, marcar los moldes sobre tela doble y del revés. Coser por el perímetro, recortar y dar vuelta (generar una abertura y luego cerrarla con puntadas a mano). Rellenar con vellón.
  • Coser y rellenar los mofletes igual que se hizo con la cara. Dividirlos en 2, dando varias vueltas de hilo perlé en el centro. Colocar bigotes de lana naranja.
    8Coser y rellenar los mofletes igual que se hizo con la cara. Dividirlos en 2, dando varias vueltas de hilo perlé en el centro. Colocar bigotes de lana naranja.
  • Marcar el molde de las orejas 2 veces sobre tela doble a lunares y del revés. Coser y dar vuelta por la abertura. Asentar con plancha.
    9Marcar el molde de las orejas 2 veces sobre tela doble a lunares y del revés. Coser y dar vuelta por la abertura. Asentar con plancha.
  • Para confeccionar  la nariz, bastillar un círculo naranja, fruncir y rellenar con vellón. Realizar el mismo procedimiento para los ojos pero en tela batista blanca y luego dividirlos en 2 dando varias vueltas de hilo.
    10Para confeccionar la nariz, bastillar un círculo naranja, fruncir y rellenar con vellón. Realizar el mismo procedimiento para los ojos pero en tela batista blanca y luego dividirlos en 2 dando varias vueltas de hilo.
  • Armado: pegar los mofletes, la nariz y los ojos sobre la cara. Colocar 2 cuentas negras sobre los ojos.<br/>
Pegar la cabeza sobre la melena ubicando las orejas entre medio. Incorporar el pelo realizado con lana.
    11Armado: pegar los mofletes, la nariz y los ojos sobre la cara. Colocar 2 cuentas negras sobre los ojos.
    Pegar la cabeza sobre la melena ubicando las orejas entre medio. Incorporar el pelo realizado con lana.
  • Tomar la bolsa y reducirla por medio de una bastilla  a la medida de la melena. Unir la cabeza y la bolsa con pistola encoladora. Decorar con un moño al tono y un botón.
    12Tomar la bolsa y reducirla por medio de una bastilla a la medida de la melena. Unir la cabeza y la bolsa con pistola encoladora. Decorar con un moño al tono y un botón.

Dejanos tu comentario