Manualidades

Diseños actuales

Diseños actuales

Por: utilisima.com
Tecnica: Telgopor

Materiales

Placas de telgopor
Papel madera
Cola vinílica
Lija
Acrílico: negro
Cola de oro
Láminas de oro
Servilletas con estampado de leopardo
Tenedor
Cúter
Regla
Marcador
Pincel
Betún de Judea
Paño de algodón
Cera natural
Alambre de aluminio de 3 mm
Masilla epoxi

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Sobre una placa de telgopor de 30 x 30 cm dibujar cuatro cuadrados con marcador y regla, con la separación indicada (ver molde), desde el borde de la placa hacia el centro.
    1Sobre una placa de telgopor de 30 x 30 cm dibujar cuatro cuadrados con marcador y regla, con la separación indicada (ver molde), desde el borde de la placa hacia el centro.
  • Con un cúter, realizar cortes perpendiculares siguiendo las líneas marcadas con a y b, con una profundidad no mayor a la mitad de la placa. Hacer algunos cortes transversales y con la ayuda de un tenedor, desbastar el material de la franja intermedia. Con una lija, emparejar y suavizar las marcas de los cortes.
    2Con un cúter, realizar cortes perpendiculares siguiendo las líneas marcadas con a y b, con una profundidad no mayor a la mitad de la placa. Hacer algunos cortes transversales y con la ayuda de un tenedor, desbastar el material de la franja intermedia. Con una lija, emparejar y suavizar las marcas de los cortes.
  • Con un cúter, calar y quitar el cuadrado central de la placa. Marcar un corte a 45º en los ángulos que forman esquinas, las uniones de los lados (c y d). Realizar un corte transversal con una inclinación hacia el centro, de esquina a esquina. Lijar todos los bordes. Por el revés del marco, realizar una caladura a partir del borde de la abertura central de 1 cm de ancho y 1 cm de profundidad, para poder colocar la lámina deseada.
    3Con un cúter, calar y quitar el cuadrado central de la placa. Marcar un corte a 45º en los ángulos que forman esquinas, las uniones de los lados (c y d). Realizar un corte transversal con una inclinación hacia el centro, de esquina a esquina. Lijar todos los bordes. Por el revés del marco, realizar una caladura a partir del borde de la abertura central de 1 cm de ancho y 1 cm de profundidad, para poder colocar la lámina deseada.
  • Cortar a mano, tiras de papel madera y con cola vinílica adherirlas al marco, cubriendo toda la estructura. Dejar secar y repetir el procedimiento, pegando 2 capas más de papel.
    4Cortar a mano, tiras de papel madera y con cola vinílica adherirlas al marco, cubriendo toda la estructura. Dejar secar y repetir el procedimiento, pegando 2 capas más de papel.
  • Pintar el marco en forma pareja, con 2 manos de acrílico negro, dejando secar entre una y otra capa. Aplicar cola de oro sobre las molduras interna y externa del marco, y cuando se halle en punto mordiente, adherir las láminas de oro. Dejar secar y quitar el exceso de material con un pincel seco.
    5Pintar el marco en forma pareja, con 2 manos de acrílico negro, dejando secar entre una y otra capa. Aplicar cola de oro sobre las molduras interna y externa del marco, y cuando se halle en punto mordiente, adherir las láminas de oro. Dejar secar y quitar el exceso de material con un pincel seco.
  • Cortar las servilletas estampadas en tiras rectangulares, de la medida de la zona calada del marco. Con cola vinílica, adherir suavemente el papel, evitando que se formen arrugas. Envejecer la pieza aplicando betún de Judea y retirar el excedente con un paño de algodón impregnado en cera natural.
    6Cortar las servilletas estampadas en tiras rectangulares, de la medida de la zona calada del marco. Con cola vinílica, adherir suavemente el papel, evitando que se formen arrugas. Envejecer la pieza aplicando betún de Judea y retirar el excedente con un paño de algodón impregnado en cera natural.
  • Realizar el soporte de los marcos están con alambre de aluminio de 3 mm. Unir los alambres con masilla epoxi. Pintar. Es conveniente que las láminas enmarcadas no sean muy coloridas para que no entren en competencia con el marco.
    7Realizar el soporte de los marcos están con alambre de aluminio de 3 mm. Unir los alambres con masilla epoxi. Pintar. Es conveniente que las láminas enmarcadas no sean muy coloridas para que no entren en competencia con el marco.

Dejanos tu comentario