Manualidades

Madera tallada

Madera tallada

Por: utilisima.com
Tecnica: Telgopor

Materiales

Diseño
Recorte de polifam de 55 x 51 cm y 2 cm de espesor
Cúter
Lija Nº 100
Papel madera
Tiza en polvo
Cola vinílica
Pinceleta
Pegamento de silicona
Látex blanco
Cera en pasta natural
Betún de Judea

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Calcar el diseño del marco sobre un papel. Transferirlo sobre el recorte de polifam, haciendo una leve presión con un bolígrafo por los contornos de la silueta.
    1Calcar el diseño del marco sobre un papel. Transferirlo sobre el recorte de polifam, haciendo una leve presión con un bolígrafo por los contornos de la silueta.
  • Marcar las líneas internas del diseño del marco. Con un cúter, cortar los contornos y calar las zonas indicadas en el molde. Por el revés del marco realizar una caladura de 0,5 cm de profundidad para poder apoyar y pegar el espejo.
    2Marcar las líneas internas del diseño del marco. Con un cúter, cortar los contornos y calar las zonas indicadas en el molde. Por el revés del marco realizar una caladura de 0,5 cm de profundidad para poder apoyar y pegar el espejo.
  • Para hacer los altos y bajo relieves comenzar a dar forma tallando la superficie con la ayuda de un cúter. Para ello, colocar el cúter en posición diagonal sobre un lado de las marcas del diseño y calar siguiendo su forma con una profundidad de unos dos milímetros. Repetir el procedimiento sobre el otro lado de las marcas y retirar el material excedente. Redondear las aristas y lijar suavemente con lija Nº 100.
    3Para hacer los altos y bajo relieves comenzar a dar forma tallando la superficie con la ayuda de un cúter. Para ello, colocar el cúter en posición diagonal sobre un lado de las marcas del diseño y calar siguiendo su forma con una profundidad de unos dos milímetros. Repetir el procedimiento sobre el otro lado de las marcas y retirar el material excedente. Redondear las aristas y lijar suavemente con lija Nº 100.
  • Cubrir todo el trabajo con tres capas de papel madera y la técnica de cartapesta. Tener en cuenta de cortar los papeles en trozos pequeños y respetar los bajos y altos relieves.
    4Cubrir todo el trabajo con tres capas de papel madera y la técnica de cartapesta. Tener en cuenta de cortar los papeles en trozos pequeños y respetar los bajos y altos relieves.
  • Aplicar con pincel, sobre todo el marco la pasta cubritiva y dejar secar durante 8 horas. Lijar toda la superficie.
    5Aplicar con pincel, sobre todo el marco la pasta cubritiva y dejar secar durante 8 horas. Lijar toda la superficie.
  • Pintar con látex blanco y dejar secar. Encerar toda la pieza, aplicar betún de Judea y retirar el excedente con un paño. Dejar secar y lustrar. Adherir el espejo en la parte posterior con pegamento de silicona.
    6Pintar con látex blanco y dejar secar. Encerar toda la pieza, aplicar betún de Judea y retirar el excedente con un paño. Dejar secar y lustrar. Adherir el espejo en la parte posterior con pegamento de silicona.

Dejanos tu comentario