Manualidades

Souvenirs nacimiento

Souvenirs nacimiento

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Porcelana en frío 200 g
Esfera de telgopor Nº 3
Óleos: amarillo oro, violeta, verde veronés y azul cobalto
Témperas: naranja flúo y rosa flúo
Estecas: punta plana, bolillo y cuchillo
Cola vinílica
Goma espuma
Marcadores: celeste y azul
Micro fibras: blanca y negra
Pigmento rosa
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

  • Cajita: modelar una bolita de porcelana fría y darle forma de cilindro. Dejar secar 2 días y cortar con un cúter bien afilado una porción de la parte superior que hará de tapa. Ahuecar el interior de la base de la caja.
  • Tela para el interior de la caja: estirar masa blanca de 1 mm de espesor y texturar pasando el palo marcador de diseños. Colocar en el interior de la caja de manera que los bordes sobresalgan.
  • Cuerpo y cabeza del bebé: realizar una bolita pequeña de masa color piel, estirar levemente y pegarla en el interior de la caja. Para realizar la cabeza del bebé forrar con porcelana teñida de color piel una esfera de telgopor Nº 3 y formar una prolongación para luego dividirla a la mitad y separar el cuello de las mejillas. Redondear bien las mejillas y abrir la boca con un bolillo. Pegar una bolita pequeña de masa como nariz. Pegar con cola vinílica la cabeza al cuerpo por medio de un palillo.
  • Brazos: modelar un rollo de masa, afinar en el centro para formar el codo y nuevamente en el centro de uno de los extremos para formar la muñeca. Para formar la mano hacer un rollo, aplanar y marcar los dedos. Pegar a los lados del cuerpo en la posición deseada.
  • Cabello: con masa del color elegido realizar una bolita y ahuecarla, a modo de peluca. Pegar sobre la cabeza, dar la forma del peinado deseado y texturar con una esteca.
  • Pegar la tapa de la caja sobre la cabeza y decorar con un moño realizado con cintas finas de masa.

  • Dejanos tu comentario