Manualidades

Mesa de luz infantil

Mesa de luz infantil

Por: Marta Vigo
Tecnica: Reciclado

Materiales

Baúl mediano de madera
Panamina 1M
Cartón de 1 mm
Cola vinílica
Servilletas depapel color azul
Acrílicos de varios colores
Pinceles: redondo Nº 1, chato Nº 6 ó 4 y pinceleta
Barniz acrílico
Rueditas de plástico 4
Cordón de algodón o nylon

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar un cartón de la medida de la tapa del baúl menos 4 cm de lado y sobre él pegar la panamina. Adherirla con cola vinílica bien extendida y dejar secar. Pegar las servilletas de papel sobre la panamina, con la cola vinílica rebajada con agua.
    1Cortar un cartón de la medida de la tapa del baúl menos 4 cm de lado y sobre él pegar la panamina. Adherirla con cola vinílica bien extendida y dejar secar. Pegar las servilletas de papel sobre la panamina, con la cola vinílica rebajada con agua.
  • Sobre la servilleta seca, calcar los diseños y pintar cada uno de ellos con blanco (ver moldes). Aplicar los colores correspondientes a cada uno, utilizando el pincel chato. En el caso del pollito utilizar amarillo para el cuerpo, verde para el ala y naranja para las patas y pico. Dejar secar.
    2Sobre la servilleta seca, calcar los diseños y pintar cada uno de ellos con blanco (ver moldes). Aplicar los colores correspondientes a cada uno, utilizando el pincel chato. En el caso del pollito utilizar amarillo para el cuerpo, verde para el ala y naranja para las patas y pico. Dejar secar.
  • Realizar sombras sobre los contornos del diseño utilizando colores más oscuros para destacar el volumen. Utilizar la técnica de flotado o realizar el tradicional esfumado, extendiendo el color de los bordes hacia el centro.
    3Realizar sombras sobre los contornos del diseño utilizando colores más oscuros para destacar el volumen. Utilizar la técnica de flotado o realizar el tradicional esfumado, extendiendo el color de los bordes hacia el centro.
  • Con blanco y el pincel redondo realizar los detalles internos de cada diseño y simular las costuras en los contornos. Marcar costuras más grandes en la unión entre un diseño y otro, como si fuesen parches de tela unidos con hilo y aguja. Pegar la pieza de cartón y panamina sobre la tapa del baúl lijada y preparada con la pátina.
    4Con blanco y el pincel redondo realizar los detalles internos de cada diseño y simular las costuras en los contornos. Marcar costuras más grandes en la unión entre un diseño y otro, como si fuesen parches de tela unidos con hilo y aguja. Pegar la pieza de cartón y panamina sobre la tapa del baúl lijada y preparada con la pátina.
  • Ubicar el baúl en posición vertical. Colocar en su base las ruedas y un estante en el interior. Proteger con dos manos de barniz acrílico.
    5Ubicar el baúl en posición vertical. Colocar en su base las ruedas y un estante en el interior. Proteger con dos manos de barniz acrílico.

Dejanos tu comentario