Manualidades

Cuadro navideño

Cuadro navideño

Por: Alejandra Sandes
Tecnica: Costura

Materiales

Lienzo 25 cm
Tela verde y roja 25 cm
Tela marrón 30 cm
Guata 35 cm
Cuadro de madera
Pinturas acrílicas: piel, negro, blanco, siena natural, azul, blanco antiguo y chocolate
Pinceles: redondo N°12 y liner N° 0
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Marcar en lienzo los moldes de la barba, el bigote, la cabeza, las manos y la nariz. Colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Recortar por el contorno, al ras de la costura.
    1Marcar en lienzo los moldes de la barba, el bigote, la cabeza, las manos y la nariz. Colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Recortar por el contorno, al ras de la costura.
  • Realizar técnica de pincel seco con pintura acrílica color piel en el contorno de la cabeza, nariz y manos. Dejar secar y pintar el rostro.
    2Realizar técnica de pincel seco con pintura acrílica color piel en el contorno de la cabeza, nariz y manos. Dejar secar y pintar el rostro.
  • Realizar técnica de pincel seco con pintura acrílica color siena natural en la barba y el bigote. Dejar secar.
    3Realizar técnica de pincel seco con pintura acrílica color siena natural en la barba y el bigote. Dejar secar.
  • Nariz: marcar en tela roja, colocar guata y coser con puntada de zigzag. Luego cortar.
    4Nariz: marcar en tela roja, colocar guata y coser con puntada de zigzag. Luego cortar.
  • Marcar el molde del gorro y cuerpo en tela roja, colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Luego cortar. Vista gorro: marcar el molde en tela verde estampada, colocar guata en el centro, coser con puntada de zigzag y recortar.
    5Marcar el molde del gorro y cuerpo en tela roja, colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Luego cortar. Vista gorro: marcar el molde en tela verde estampada, colocar guata en el centro, coser con puntada de zigzag y recortar.
  • Marcar el molde de la cabeza, cuerpo, patas y orejas del reno en tela marrón, colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Luego cortar. Realizar la técnica de pincel seco con pintura acrílica color siena natural. Dejar secar y pintar el rostro.
    6Marcar el molde de la cabeza, cuerpo, patas y orejas del reno en tela marrón, colocar guata en el centro y coser con puntada de zigzag. Luego cortar. Realizar la técnica de pincel seco con pintura acrílica color siena natural. Dejar secar y pintar el rostro.
  • Trineo: marcar el molde en tela verde, colocar guata en el centro, coser con puntada de zigzag y recortar.
    7Trineo: marcar el molde en tela verde, colocar guata en el centro, coser con puntada de zigzag y recortar.
  • Pintar un cuadro con profundidad utilizando acrílico color azul para el fondo y realizar lunares con pintura blanca. Dejar secar.
    8Pintar un cuadro con profundidad utilizando acrílico color azul para el fondo y realizar lunares con pintura blanca. Dejar secar.
  • Presentar todas las piezas sobre el cuadro y adherir. Pintar la nieve en algunos sectores con pintura dimensional de color blanco. Decorar con moños y accesorios.
    9Presentar todas las piezas sobre el cuadro y adherir. Pintar la nieve en algunos sectores con pintura dimensional de color blanco. Decorar con moños y accesorios.

Dejanos tu comentario