Manualidades

Muñeca de tela

Muñeca de tela

Por: Gabriela Camargo
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

Tela liberty 65 cm
Tela a cuadrillé doble 40 cm
Polar blanco doble 20 cm
Hilo de algodón
Hilo de bordar marrón
Hilo de bordar rosado
Perlas negras 2
Rubor rosado
Flores de raso
Cintas de raso c/n
Cintas de organza
Puntillas de hilo
Vellón siliconado y común
Pistola encoladora

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Cara: cortar un círculo de muselina, rellenar con vellón y pasar un hilván alrededor para luego cerrar.
    1Cara: cortar un círculo de muselina, rellenar con vellón y pasar un hilván alrededor para luego cerrar.
  • Realizar 2 puntadas de atrás hacia delante en forma vertical para delimitar ojos y boca; dar una nueva puntada en las mejillas para marcar los hoyuelos, y otra en la frente sobre los ojos para acentuar la mirada. Bordar con hilo marrón (sólo 2 hebras) las pestañas y colocar 2 perlas negras como ojos. Con un simple nudo forrado, realizar la nariz, y dar color a las mejillas con rubor rosado.
    2Realizar 2 puntadas de atrás hacia delante en forma vertical para delimitar ojos y boca; dar una nueva puntada en las mejillas para marcar los hoyuelos, y otra en la frente sobre los ojos para acentuar la mirada. Bordar con hilo marrón (sólo 2 hebras) las pestañas y colocar 2 perlas negras como ojos. Con un simple nudo forrado, realizar la nariz, y dar color a las mejillas con rubor rosado.
  • Brazos: trasladar los moldes de los brazos sobre muselina color crudo, coser alrededor, dar vuelta y rellenar. Posteriormente, bordar uno a uno los dedos, dar una nueva puntada para marcar las muñecas y cerrar.
    3Brazos: trasladar los moldes de los brazos sobre muselina color crudo, coser alrededor, dar vuelta y rellenar. Posteriormente, bordar uno a uno los dedos, dar una nueva puntada para marcar las muñecas y cerrar.
  • Cuerpo: trasladar los moldes del cuerpo enfrentado los derechos de la tela, coser ambas partes hasta la marca, según moldes, posteriormente incorporar la base con el extremo en punta hacia adelante y realizar la última costura alrededor de la misma, para obtener una sola pieza.
    4Cuerpo: trasladar los moldes del cuerpo enfrentado los derechos de la tela, coser ambas partes hasta la marca, según moldes, posteriormente incorporar la base con el extremo en punta hacia adelante y realizar la última costura alrededor de la misma, para obtener una sola pieza.
  • Dar vuelta la pieza del cuerpo y rellenar con vellón común.
    5Dar vuelta la pieza del cuerpo y rellenar con vellón común.
  • Piernas: trasladar los moldes de las piernas en tela cuadrillé, una vez cosidas, a los lados, realizar una nueva costura en la parte interior de aprox. 5 cm para poder pasar por ahí el hilván de cintas y de esta manera facilitar el movimiento de las mismas; posteriormente rellenar con vellón.
    6Piernas: trasladar los moldes de las piernas en tela cuadrillé, una vez cosidas, a los lados, realizar una nueva costura en la parte interior de aprox. 5 cm para poder pasar por ahí el hilván de cintas y de esta manera facilitar el movimiento de las mismas; posteriormente rellenar con vellón.
  • Zapatos: cortar en polar blanco los zapatos, según moldes. Coser a máquina alrededor dejando una abertura en la parte superior, dar vuelta, rellenar con vellón siliconado y realizar el cierre con punto festón. Dar detalles con flores y cintas de raso.
    7Zapatos: cortar en polar blanco los zapatos, según moldes. Coser a máquina alrededor dejando una abertura en la parte superior, dar vuelta, rellenar con vellón siliconado y realizar el cierre con punto festón. Dar detalles con flores y cintas de raso.
  • Cabello: armar 7 trenzas, del largo elegido, con hilo de algodón crudo cerrándolas con nudos en los extremos.
    8Cabello: armar 7 trenzas, del largo elegido, con hilo de algodón crudo cerrándolas con nudos en los extremos.
  • Aplicar las trenzas con pistola encoladora de adelante hacia atrás, 2 dobladas a la mitad desde el frente hacia los lados dejando lugar para el flequillo en el centro.
    9Aplicar las trenzas con pistola encoladora de adelante hacia atrás, 2 dobladas a la mitad desde el frente hacia los lados dejando lugar para el flequillo en el centro.
  • Mangas: trasladar los moldes de las mangas en cloqué liberty, coser alrededor y dar terminaciones en zigzag en puños, realizar un hilván con puntadas de cintas y fruncir.
    10Mangas: trasladar los moldes de las mangas en cloqué liberty, coser alrededor y dar terminaciones en zigzag en puños, realizar un hilván con puntadas de cintas y fruncir.
  • Armado: tomar el cuerpo y cerrar el cuello en el sentido opuesto del molde y  pegar la cabeza de frente. Colocar los brazos en el interior de las mangas y adherirlos al cuerpo por medio de puntadas de cintas, al igual que las piernas. Pegar con pistola encoladora los zapatos, la cabeza al cuello y, con puntadas de cintas, dar la altura de la cabeza deseada. Realizar terminaciones con puntillas de hilo y cintas de raso.
    11Armado: tomar el cuerpo y cerrar el cuello en el sentido opuesto del molde y pegar la cabeza de frente. Colocar los brazos en el interior de las mangas y adherirlos al cuerpo por medio de puntadas de cintas, al igual que las piernas. Pegar con pistola encoladora los zapatos, la cabeza al cuello y, con puntadas de cintas, dar la altura de la cabeza deseada. Realizar terminaciones con puntillas de hilo y cintas de raso.

Dejanos tu comentario