Manualidades

Pino de flores de tela

Pino de flores de tela

Por: Élida de López
Tecnica: Tela

Materiales

Tela de algodón engomada
Encaje engomado
Alambre de floristería N°23
Perlas doradas N° 6
Conos de telgopor
Pintura acrílica roja

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • 1- Pintar con acrílico rojo el cono de telgopor y dejar secar.
    11- Pintar con acrílico rojo el cono de telgopor y dejar secar.
  • 2- Cortar según el molde flores en tela de algodón y encaje.
    22- Cortar según el molde flores en tela de algodón y encaje.
  • 3-Realizar un pequeño corte en el centro de las flores  de tela de algodón.
    33-Realizar un pequeño corte en el centro de las flores de tela de algodón.
  • 4- Abolillar las flores realizadas en tela de algodón. Para ello, calentar un bolillo N° 19  ubicar en la mesa de trabajo una almohadilla de goma espuma y disponer una flor  con el revés hacia arriba, dar forma a cada uno de los pétalos de afuera hacia adentro.
    44- Abolillar las flores realizadas en tela de algodón. Para ello, calentar un bolillo N° 19 ubicar en la mesa de trabajo una almohadilla de goma espuma y disponer una flor con el revés hacia arriba, dar forma a cada uno de los pétalos de afuera hacia adentro.
  • 5-Dar  vuelta la flor y hundir el centro.
    55-Dar vuelta la flor y hundir el centro.
  • 6- En un tramo de alambre N°23 enhebrar una perla dorada y doblar por la mitad formando una horquilla. Superponer la flor de  encaje sobre la de algodón e insertar la horquilla en el centro.
    66- En un tramo de alambre N°23 enhebrar una perla dorada y doblar por la mitad formando una horquilla. Superponer la flor de encaje sobre la de algodón e insertar la horquilla en el centro.
  • 7-Insertar las flores en el cono mediante la horquilla. Comenzar  a distribuir las flores  hasta cubrir toda la superficie.
    77-Insertar las flores en el cono mediante la horquilla. Comenzar a distribuir las flores hasta cubrir toda la superficie.
  • 8- Tomar un alambre N°23, enhebrar 50 perlas doradas. Cada 5 perlas doblar el alambre para formar  así las puntas de la estrella. Enroscar el excedente de alambre en la base de la estrella.
    88- Tomar un alambre N°23, enhebrar 50 perlas doradas. Cada 5 perlas doblar el alambre para formar así las puntas de la estrella. Enroscar el excedente de alambre en la base de la estrella.
  • 9- Insertar la estrella en la punta del cono.
    99- Insertar la estrella en la punta del cono.

Dejanos tu comentario