Manualidades

Collar con canutillos

Collar con canutillos

Por: Mónica de Grau
Tecnica: Bijouterie

Materiales

Canutillos partidos color morado y fucsia 30 g
Canutillos partido torneado color plata 30 g
Canutillos enteros rosa 30 g
Tira de escallas de amatistas 50 cm
Cristales color morados
Alambre de cobre estañado 3 m
Pinza rosario con alicate

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar el alambre al medio y ubicar ambos tramos de forma paralela.
    1Cortar el alambre al medio y ubicar ambos tramos de forma paralela.
  • En el punto medio, tornear un segmento de aproximadamente 1/2cm, uniendo los alambres. Enhebrar por uno de los alambres una escalla, llevarla hasta el medio y volver a tornear ambos alambres 1/2cm.
    2En el punto medio, tornear un segmento de aproximadamente 1/2cm, uniendo los alambres. Enhebrar por uno de los alambres una escalla, llevarla hasta el medio y volver a tornear ambos alambres 1/2cm.
  • Repetir este procedimiento 5 veces más.
    3Repetir este procedimiento 5 veces más.
  • Para formar las hojas, tomar uno de los alambres y enhebrar 17 canutillos partidos.
    4Para formar las hojas, tomar uno de los alambres y enhebrar 17 canutillos partidos.
  • Luego unir los extremos cerrando un círculo, tornear 1/2cm y moldear la forma de la hoja estirando y afinando desde el punto opuesto a la unión. Repetir este procedimiento 5 veces más, utilizando los diferentes canutillos partidos.
    5Luego unir los extremos cerrando un círculo, tornear 1/2cm y moldear la forma de la hoja estirando y afinando desde el punto opuesto a la unión. Repetir este procedimiento 5 veces más, utilizando los diferentes canutillos partidos.
  • Avanzar torneando ambos alambres. Para realizar la flor, por uno de ellos enhebrar 7 escallas, unir la primera con la última formando un círculo y cerrar torneando dos veces, enhebrar otra escalla, acomodarla de manera que quede en el centro del círculo, unir los alambres y tornear.
    6Avanzar torneando ambos alambres. Para realizar la flor, por uno de ellos enhebrar 7 escallas, unir la primera con la última formando un círculo y cerrar torneando dos veces, enhebrar otra escalla, acomodarla de manera que quede en el centro del círculo, unir los alambres y tornear.
  • Realizar 6 hojas, utilizando el mismo procedimiento del paso 3. Luego colocar un cristal morado, enhebrándolo por uno de los alambres y torneando ambos al final para sujetarlo. Por último realizar 6 hojas más, variando los tamaños, para esto utilizar entre 17 y 21 canutillos partidos por hoja. Cortar el excedente de alambre con un alicate, hacer un rulo y entremezclarlo con las hojas.
    7Realizar 6 hojas, utilizando el mismo procedimiento del paso 3. Luego colocar un cristal morado, enhebrándolo por uno de los alambres y torneando ambos al final para sujetarlo. Por último realizar 6 hojas más, variando los tamaños, para esto utilizar entre 17 y 21 canutillos partidos por hoja. Cortar el excedente de alambre con un alicate, hacer un rulo y entremezclarlo con las hojas.
  • De la misma forma realizar la otra mitad del collar, agregando al final de la secuencia, entre la hoja 2 y 3 una flor de escallas, para utilizarla como broche, trabando en ésta, una de las hojas del otro extremo del collar.
    8De la misma forma realizar la otra mitad del collar, agregando al final de la secuencia, entre la hoja 2 y 3 una flor de escallas, para utilizarla como broche, trabando en ésta, una de las hojas del otro extremo del collar.

Dejanos tu comentario