Manualidades

Saco irregular

Saco irregular

Por: Roxana Mohamed
Tecnica: Tejido

Materiales

Hilado a elección 600 g
Aguja de tunecino N° 5
Aguja crochet N° 5
Botones a elección 5

compartir manualidad

procedimiento

1- Espalda y delantera: el saco está tejido en tunecino.
Comenzar por la espalda y delantera, que están unidas, respetando las medidas, y dejar la abertura necesaria para la sisa.
El punto tunecino fantasía utilizado es una combinación entre el jersey y el revés, combinando 4 puntos revés y 4 puntos jersey por toda la hilera; cada 4 vueltas invertir lo que se presenta de base; así, quedará una trama formada por cuadrados pequeños (ver explicación de puntos).   2- Delantera derecha:
Retomar los puntos del borde de la espalda y tejer la delantera en punto tunecino jersey, formando cada 6 puntos una trenza; dar forma tanto en el escote como en la parte inferior con descuentos, cerrando 2 puntos juntos. También hacer disminuciones salteadas entre las trenzas para reducir la altura de la delantera.   3- Trenzas:
Cada trenza ocupa 6 puntos, cada 4 hileras hacer un cruce: al volver, cerrando los puntos, sacar de la aguja los 3 primeros, dejarlos en suspenso en un alfiler de gancho por delante del tejido, retomar la cadena que viene cerrando y cerrar los 3 siguientes, sacar la aguja de la cadena que cierra y retomar en la aguja los puntos en suspenso y el punto que cierra; volver cerrando hasta completar. En la hilera siguiente tomar los puntos con atención ya que en los cruces están un poco escondidos.   4- Mangas:
Tejer 2 rectángulos de 36 cm por el largo necesario en tunecino jersey con una trenza central, coserlas y unirlas a las sisas del saco.   5- Terminación:
Contorneando las delanteras y el escote, realizar una vuelta en medio punto. Sobre la delantera derecha tejer abanicos: 6 varetas en 1 punto de base, saltar 2 puntos, tejer 1 punto corrido, saltar 2 puntos y repetir.
Coser los botones en la delantera izquierda y abrochar cada uno en 1 abanico.

Dejanos tu comentario