Manualidades

Alfombra para niñas

Alfombra para niñas

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Towel fucsia 60 cm
Towel rosa 20 cm
Towel verde manzana 30 cm
Cinta picot rosa 60 cm
Guata 60 cm
Goma espuma de 3 mm de espesor
Entretela termoadhesiva 25 cm
Vellón
Recortes de pañolenci

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Sobre una tira de 25 cm de entretela termo adhesiva, dibujar dos círculos de 17 cm y dos de 22 cm. Colocar por encima el towel rosa y pasar la plancha para adherir. Recortar cada pieza y realizar el mismo procedimiento para hacer las 4 flores, utilizando towel verde manzana.
    1Sobre una tira de 25 cm de entretela termo adhesiva, dibujar dos círculos de 17 cm y dos de 22 cm. Colocar por encima el towel rosa y pasar la plancha para adherir. Recortar cada pieza y realizar el mismo procedimiento para hacer las 4 flores, utilizando towel verde manzana.
  • Recortar las piezas.
    2Recortar las piezas.
  • Coser las flores a los círculos utilizando puntada zigzag.
    3Coser las flores a los círculos utilizando puntada zigzag.
  • Recortar en towel fucsia 2 círculos de 60 cm de diámetro. Ubicar los círculos con flor sobre la base de towel fucsia, hilvanar y luego coser con puntada zigzag. Colocar la cinta picot en el centro del trabajo, realizando una pequeña curva.
    4Recortar en towel fucsia 2 círculos de 60 cm de diámetro. Ubicar los círculos con flor sobre la base de towel fucsia, hilvanar y luego coser con puntada zigzag. Colocar la cinta picot en el centro del trabajo, realizando una pequeña curva.
  • Antenas: colocar el molde de las mismas  sobre towel verde. Enfrentar los derechos y coser, dejando un extremo abierto.
    5Antenas: colocar el molde de las mismas sobre towel verde. Enfrentar los derechos y coser, dejando un extremo abierto.
  • Dar vuelta las antenas, rellenar con vellón y cerrar con puntadas a mano.
    6Dar vuelta las antenas, rellenar con vellón y cerrar con puntadas a mano.
  • Cabeza: recortar dos semicírculos de towel rosa y uno en guata. Enfrentar  los derechos de los semicírculos (con la capa de guata por detrás de uno de ellos).
    7Cabeza: recortar dos semicírculos de towel rosa y uno en guata. Enfrentar los derechos de los semicírculos (con la capa de guata por detrás de uno de ellos).
  • Colocar las antenas hacia adentro de la parte superior de la cabeza. Hilvanar y luego coser por todo el contorno, dejando una abertura en la base para dar vuelta.
    8Colocar las antenas hacia adentro de la parte superior de la cabeza. Hilvanar y luego coser por todo el contorno, dejando una abertura en la base para dar vuelta.
  • Tomar el círculo fucsia, que será la parte posterior de la alfombra, y colocarle por detrás una capa de guata fina y una capa de goma espuma. Sostener con hilván.
    9Tomar el círculo fucsia, que será la parte posterior de la alfombra, y colocarle por detrás una capa de guata fina y una capa de goma espuma. Sostener con hilván.
  • Ubicar la cabeza hacia el interior del círculo del frente de la alfombra, enfrentando los derechos. Hilvanar.
    10Ubicar la cabeza hacia el interior del círculo del frente de la alfombra, enfrentando los derechos. Hilvanar.
  • Montar el círculo decorado por encima de la pieza posterior, con el derecho hacia adentro. Hilvanar. Coser con puntada recta, dejar una abertura y dar vuelta. Cerrar con puntadas a mano.
    11Montar el círculo decorado por encima de la pieza posterior, con el derecho hacia adentro. Hilvanar. Coser con puntada recta, dejar una abertura y dar vuelta. Cerrar con puntadas a mano.
  • Decorar con ojos de pañolenci y colocar moños en las antenas.
    12Decorar con ojos de pañolenci y colocar moños en las antenas.

Dejanos tu comentario