Manualidades

Pañalera de pared

Pañalera de pared

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Piqué estampado 50 cm
Piqué verde a lunares 20 cm
Piqué rosa a lunares 10 cm
Cinta gross rosa 1,30 m
Guata 20 cm
Cinta de broderie 1 m
Cartón de 15 x 25 cm

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar la parte superior, cortar dos rectángulos de 20 x 30 cm en piqué verde a lunares y la misma medida en guata. Dar curvatura a la parte superior. Hilvanar una de las partes sobre la guata.
    1Para realizar la parte superior, cortar dos rectángulos de 20 x 30 cm en piqué verde a lunares y la misma medida en guata. Dar curvatura a la parte superior. Hilvanar una de las partes sobre la guata.
  • Sobre esa misma tela colocar la tira de broderie, previamente y levemente bastillada, hacia el lado de adentro. Hilvanar sin colocar broderie en la parte inferior. Superponer la otra enfrentando los derechos y coser, excepto el borde inferior. Dar vuelta por el lado abierto. Asentar con plancha y pespuntear.
    2Sobre esa misma tela colocar la tira de broderie, previamente y levemente bastillada, hacia el lado de adentro. Hilvanar sin colocar broderie en la parte inferior. Superponer la otra enfrentando los derechos y coser, excepto el borde inferior. Dar vuelta por el lado abierto. Asentar con plancha y pespuntear.
  • Colocar un corazón rosa realizado con tela y entretela de pegar. Centrarlo y coserlo con puntada zigzag tupida, tomando todas las capas de tela.
    3Colocar un corazón rosa realizado con tela y entretela de pegar. Centrarlo y coserlo con puntada zigzag tupida, tomando todas las capas de tela.
  • Para el cuerpo de la pañalera, cortar un rectángulo de 80 x 50 cm en piqué estampado. Realizar un doble doblez en cada margen lateral, hacia el revés del trabajo. Coser.
    4Para el cuerpo de la pañalera, cortar un rectángulo de 80 x 50 cm en piqué estampado. Realizar un doble doblez en cada margen lateral, hacia el revés del trabajo. Coser.
  • Colocar cinta de gross fina sobre estas costuras, de ambos lados. Esta cinta le dará firmeza a las aberturas.
    5Colocar cinta de gross fina sobre estas costuras, de ambos lados. Esta cinta le dará firmeza a las aberturas.
  • Base: doblar el rectángulo por la mitad, llevar los extremos hacia el centro  con el derecho de la tela hacia adentro. Coser el borde inferior. Realizar dos pliegues triangulares en las esquinas, hacer una costura perpendicular a la base, de 13 cm de largo. Recortar los excedentes. Dar vuelta y planchar. Realizar en cada lateral superior un pliegue para reducir el ancho a 26 cm.
    6Base: doblar el rectángulo por la mitad, llevar los extremos hacia el centro con el derecho de la tela hacia adentro. Coser el borde inferior. Realizar dos pliegues triangulares en las esquinas, hacer una costura perpendicular a la base, de 13 cm de largo. Recortar los excedentes. Dar vuelta y planchar. Realizar en cada lateral superior un pliegue para reducir el ancho a 26 cm.
  • Unir el cuerpo con la parte superior de la pañalera, superponiendo ambas partes, enfrentando los reveses. Cortar una tira de cinta gross de 30 cm e hilvanarla sobre el borde del cabecero. Coser todas las telas superpuestas y llevar la parte superior hacia el frente, pespunteando en su base la tira de gross rosa.
    7Unir el cuerpo con la parte superior de la pañalera, superponiendo ambas partes, enfrentando los reveses. Cortar una tira de cinta gross de 30 cm e hilvanarla sobre el borde del cabecero. Coser todas las telas superpuestas y llevar la parte superior hacia el frente, pespunteando en su base la tira de gross rosa.
  • Ubicar el cartón forrado con una entretela, por dentro y sobre la base, para apoyar los pañales. Decorar con un moño en composé y confeccionar una presilla para colgarlo a la pared.
    8Ubicar el cartón forrado con una entretela, por dentro y sobre la base, para apoyar los pañales. Decorar con un moño en composé y confeccionar una presilla para colgarlo a la pared.

Dejanos tu comentario