Manualidades

Port enfant

Port enfant

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Polar verde 80 cm
Piqué verde a lunares 80 cm
Guata mediana 8 cm
Broches a presión 8
Recortes de towel de distintos colores
Vellón

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Enfrentar los derechos del piqué y el polar. Luego colocar por detrás de éstos la capa de guata.
    1Enfrentar los derechos del piqué y el polar. Luego colocar por detrás de éstos la capa de guata.
  • Coser por todo el contorno, dejando solamente 10 cm sin coser. Dar vuelta por esa abertura. Terminar de cerrarla con puntadas a mano.
    2Coser por todo el contorno, dejando solamente 10 cm sin coser. Dar vuelta por esa abertura. Terminar de cerrarla con puntadas a mano.
  • Colocar 8 broches a presión, 3 en la parte inferior, 3 en el frente y 2 en las solapas. Tener en cuenta que la ubicación debe ser equidistante.
    3Colocar 8 broches a presión, 3 en la parte inferior, 3 en el frente y 2 en las solapas. Tener en cuenta que la ubicación debe ser equidistante.
  • Para realizar el perrito, recortar en towel beige y en tela doble la cara y las patas, siempre encarando los derechos de las telas. Coser por el contorno y realizar un pequeño corte en uno de los lados para dar vuelta y rellenar con vellón. Cerrar con puntadas a mano.
    4Para realizar el perrito, recortar en towel beige y en tela doble la cara y las patas, siempre encarando los derechos de las telas. Coser por el contorno y realizar un pequeño corte en uno de los lados para dar vuelta y rellenar con vellón. Cerrar con puntadas a mano.
  • Hacer lo mismo con las orejas, pero en towel naranja y no rellenar.
    5Hacer lo mismo con las orejas, pero en towel naranja y no rellenar.
  • Para la nariz, recortar un pequeño círculo en la misma tela, bastillarlo y rellenar.
    6Para la nariz, recortar un pequeño círculo en la misma tela, bastillarlo y rellenar.
  • Realizar los ojos y la boca con puntadas en hilo perlé marrón.
    7Realizar los ojos y la boca con puntadas en hilo perlé marrón.
  • Si se desea, se puede colocar dentro del perrito algún objeto con sonido o elemento con textura para estimular los sentidos.
    8Si se desea, se puede colocar dentro del perrito algún objeto con sonido o elemento con textura para estimular los sentidos.
  • Colocar el muñeco con puntadas a mano en el frente del port enfant para que quede fijo, o tomarlo con alfiler de gancho y luego ofrecerlo al bebé como juguete.
    9Colocar el muñeco con puntadas a mano en el frente del port enfant para que quede fijo, o tomarlo con alfiler de gancho y luego ofrecerlo al bebé como juguete.

Dejanos tu comentario