Manualidades

Cuenco con arandelas

Cuenco con arandelas

Por: Erica Lozano
Tecnica: Modelado

Materiales

Porcelana en frío 500 g
Pinturas acrílicas: amarilla y naranja
Pinceleta
Esteca
Cortante circular de 4 y 2 cm de diámetro
Molde plástico
Cola vinílica

compartir manualidad

procedimiento

  • Con el palo de amasar, estirar la masa de porcelana hasta obtener una lámina de 3mm de espesor. Tomar el cortante de 4cm de diámetro y cortar círculos.
    1Con el palo de amasar, estirar la masa de porcelana hasta obtener una lámina de 3mm de espesor. Tomar el cortante de 4cm de diámetro y cortar círculos.
  • Luego, con el cortante de 2cm de diámetro, calar los centros de los círculos obteniendo arandelas de porcelana.
    2Luego, con el cortante de 2cm de diámetro, calar los centros de los círculos obteniendo arandelas de porcelana.
  • Con las arandelas aún frescas, dar forma al cuenco. Para esto, tomar un molde plástico con la forma deseada, ubicarlo boca abajo, y comenzar a cubrirlo desde la base con las arandelas de porcelana; acomodarlas superponiéndolas apenas entre sí y colocando cola vinílica para que se adhieran bien.
    3Con las arandelas aún frescas, dar forma al cuenco. Para esto, tomar un molde plástico con la forma deseada, ubicarlo boca abajo, y comenzar a cubrirlo desde la base con las arandelas de porcelana; acomodarlas superponiéndolas apenas entre sí y colocando cola vinílica para que se adhieran bien.
  • Continuar con este procedimiento hasta cubrir toda la superficie del cuenco, dejando que el borde del cuenco forme una línea irregular. Dejar secar y desmoldar.
    4Continuar con este procedimiento hasta cubrir toda la superficie del cuenco, dejando que el borde del cuenco forme una línea irregular. Dejar secar y desmoldar.
  • Pintar la superficie del cuenco combinando pinturas acrílicas amarilla y naranja formando un degradé de color.
    5Pintar la superficie del cuenco combinando pinturas acrílicas amarilla y naranja formando un degradé de color.

Dejanos tu comentario