Manualidades

Alcancía infantil

Alcancía infantil

Por: Sandra Gómez
Tecnica: Modelado

Materiales

Caja de poliestireno expandido de 12 x 12 cm
Porcelana en fría 500 g
Pinturas acrílicas: magenta, lila, blanco y negro
Estecas cuchillo, bolillo y punta plana
Cola vinílica
Cúter
Lija
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

  • Tomar el cubo o caja de telgopor y redondear sus bordes con cúter.
    1Tomar el cubo o caja de telgopor y redondear sus bordes con cúter.
  • Luego lijar y realizar una ranura lineal en la parte superior y en la parte inferior realizar una perforación circular para luego colocar un tapón.
    2Luego lijar y realizar una ranura lineal en la parte superior y en la parte inferior realizar una perforación circular para luego colocar un tapón.
  • Estirar masa color magenta y comenzar a forrar cada una de las caras del cubo. Retirar la masa en el sector de la hendidura y el tapón.
    3Estirar masa color magenta y comenzar a forrar cada una de las caras del cubo. Retirar la masa en el sector de la hendidura y el tapón.
  • Estirar masa color lila hasta obtener 2 mm de espesor, cortar cuadrados de distintos tamaños y adherir  en la cara y el cuerpo a modo de parches. Luego realizar con una esteca un pespunte en todo el contorno del parche.
    4Estirar masa color lila hasta obtener 2 mm de espesor, cortar cuadrados de distintos tamaños y adherir en la cara y el cuerpo a modo de parches. Luego realizar con una esteca un pespunte en todo el contorno del parche.
  • Para realizar el hocico modelar con un óvalo de masa color magenta claro y realizar los orificios nasales con la esteca. Con la masa aún fresca realizar la boca con esteca.
    5Para realizar el hocico modelar con un óvalo de masa color magenta claro y realizar los orificios nasales con la esteca. Con la masa aún fresca realizar la boca con esteca.
  • Adherir sobre la cara y marcar los ojos.
    6Adherir sobre la cara y marcar los ojos.
  • Para realizar las patas modelar 4 cubos de masa rosa. Luego estirar masa negra hasta obtener 1 mm de espesor y adherir a una de las caras de los cubos para formar las pezuñas.
    7Para realizar las patas modelar 4 cubos de masa rosa. Luego estirar masa negra hasta obtener 1 mm de espesor y adherir a una de las caras de los cubos para formar las pezuñas.
  • Adherir las patas en los ángulos de base y dejar secar.
    8Adherir las patas en los ángulos de base y dejar secar.
  • Para realizar las orejas modelar un cono de masa color magenta claro, aplanar levemente y realizar el interior con masa color lila. Luego ubicar a ambos lados de la cabeza. Proteger con barniz  en aerosol.
    9Para realizar las orejas modelar un cono de masa color magenta claro, aplanar levemente y realizar el interior con masa color lila. Luego ubicar a ambos lados de la cabeza. Proteger con barniz en aerosol.

Dejanos tu comentario