Manualidades

Farol colgante

Farol colgante

Por: Bibiana Alvarez Roldán
Tecnica: Reciclado

Materiales

Pizzera
Base de trofeo
Caño de aluminio
Objeto cilíndrico (para dar forma al caño)
Convertidor de óxido negro mate
Instalación eléctrica
Cemento de contacto
Papel de seda
Cola vinílica
Tapacanto

compartir manualidad

procedimiento

  • Doblar el caño dando forma de resorte. Utilizar un objeto cilíndrico como molde.
    1Doblar el caño dando forma de resorte. Utilizar un objeto cilíndrico como molde.
  • Pintar la pizzera, el caño y la base de trofeo con convertidor de óxido negro. Dejar secar.
    2Pintar la pizzera, el caño y la base de trofeo con convertidor de óxido negro. Dejar secar.
  • Para plastificar el papel de seda, colocarlo sobre un nylon y pasarle  cola vinílica diluida en agua por toda la superficie. Dejar secar y retirar del nylon.
    3Para plastificar el papel de seda, colocarlo sobre un nylon y pasarle cola vinílica diluida en agua por toda la superficie. Dejar secar y retirar del nylon.
  • Para realizar la parte interna del farol, cortar un rectángulo de papel plastificado según la medida del resorte de caño. Pegar los lados cortos entre sí para formar un cilindro. Adherir en el interior del resorte con cola vinílica. Para dar una mejor terminación, pegar una tira de tapacanto en la parte inferior del resorte, utilizando cemento de contacto.
    4Para realizar la parte interna del farol, cortar un rectángulo de papel plastificado según la medida del resorte de caño. Pegar los lados cortos entre sí para formar un cilindro. Adherir en el interior del resorte con cola vinílica. Para dar una mejor terminación, pegar una tira de tapacanto en la parte inferior del resorte, utilizando cemento de contacto.
  • Pegar la pizzera en la parte inferior del resorte y la base de trofeo en la parte superior, utilizar cemento de contacto. Colocar la instalación eléctrica en la parte superior con el mismo pegamento.
    5Pegar la pizzera en la parte inferior del resorte y la base de trofeo en la parte superior, utilizar cemento de contacto. Colocar la instalación eléctrica en la parte superior con el mismo pegamento.

Dejanos tu comentario