Manualidades

Poncho geométrico

Poncho geométrico

Por: Patricia Belvedere
Tecnica: Tejido

Materiales

Senny color verde 600 g

compartir manualidad

procedimiento

  • Repartir el hilado de la siguiente forma: 2 portanudos de 1 m; 2 hilos auxiliares de 1m; 52 hilos de 8 m. Para la terminación, se realizan flecos con hilos de 40 cm.
  • Nudos empleados: alondra de lazada doble, cordón, tela, plano.
  • El trabajo consta de dos rectángulos iguales que se trabajan de la misma forma. Para cada rectángulo, tomar un portanudos y ajustarlo a la tabla de trabajo. Ubicar el centro y montar desde allí con alondra de lazada doble hacia los extremos, los 26 hilos de 8 m. Quedarán para trabajar un total de 52 hilos. Realizar 7 vueltas de nudo tela encabezando el trabajo. Este nudo tela aplicarlo también en los laterales, por un ancho aproximado de 6 cm a cada lado, de tal forma que los próximos nudos planos que se realicen en el centro, queden enmarcados.
  • Así planteado el diseño, trabajar en el centro junto a los nudos tela de los laterales una primera vuelta de 10 nudos planos. Laborar entonces sobre el ancho: nudo tela por 6 cm / nudos planos alternados / nudo tela por 6 cm. Así trabajar hasta completar un largo de 50 cm. Al llegar allí realizar el mismo trabajo que en el comienzo, con vueltas de nudo tela acompañando el diseño de los laterales, completando los 60 cm de largo. Tomar un hilo auxiliar y cerrar con una vuelta de cordón. Dejar flecos por 20 cm.
  • Armado: una vez trabajados los dos rectángulos, unirlos aplicando costura plana con aguja para coser lana, haciendo coincidir las marcas indicadas en el molde. Aplicar flecos en todo el contorno.

  • Dejanos tu comentario