Manualidades

Fin de curso

Fin de curso

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Porcelana fría
Cortante redondo
Estecas
Esferas de telgopor N°2 y N°3
Cola vinílica
Palo de amasar
Óleos: piel, azul, blanco, marrón, negro
Acrílico: blanco
Tijera
Marcador: negro

compartir manualidad

procedimiento

  • Nena<br/>
Forrar una esfera de telgopor N°3 con masa de porcelana blanca para formar el cuerpo.
    1Nena
    Forrar una esfera de telgopor N°3 con masa de porcelana blanca para formar el cuerpo.
  • Realizar dos rollitos color piel para las piernas, estirar masa azul y cortar dos tiras para las medias, envolviendo el extremo inferior de cada pierna.<br/>
Modelar una espera pequeña en color negro para cada zapato y afinar el centro haciendo presión con los dedos pulgar e índice. Marcar una hendidura para simular el taco. Pegar estas piezas a continuación de las medias.
    2Realizar dos rollitos color piel para las piernas, estirar masa azul y cortar dos tiras para las medias, envolviendo el extremo inferior de cada pierna.
    Modelar una espera pequeña en color negro para cada zapato y afinar el centro haciendo presión con los dedos pulgar e índice. Marcar una hendidura para simular el taco. Pegar estas piezas a continuación de las medias.
  • Adherir las piernas a la esfera forrada doblando las rodillas para darles movimiento.
    3Adherir las piernas a la esfera forrada doblando las rodillas para darles movimiento.
  • Estira masa azul para la falda cortando un círculo de 8 cm de diámetro. Con un cortante marcar y retirar el centro de 3 cm de diámetro. Indicar las tablas de la falda con pellizcos a lo largo del círculo.
    4Estira masa azul para la falda cortando un círculo de 8 cm de diámetro. Con un cortante marcar y retirar el centro de 3 cm de diámetro. Indicar las tablas de la falda con pellizcos a lo largo del círculo.
  • Ubicar la falda sobre el cuerpo. Agregar una tira de masa en la cintura dejando caer sus extremos, como cinto.
    5Ubicar la falda sobre el cuerpo. Agregar una tira de masa en la cintura dejando caer sus extremos, como cinto.
  • Para realizar la pechera cortar un rectángulo azul de 2 cm por 4 cm aproximadamente y pegar sobre éste un rectángulo más pequeño para simular al abertura del escote. Pegar al cuerpo. Cortar dos triángulos de masa blanca para el cuello de la camisa y modelar la corbata en masa negra.
    6Para realizar la pechera cortar un rectángulo azul de 2 cm por 4 cm aproximadamente y pegar sobre éste un rectángulo más pequeño para simular al abertura del escote. Pegar al cuerpo. Cortar dos triángulos de masa blanca para el cuello de la camisa y modelar la corbata en masa negra.
  • Para los brazos amasar dos rollitos de masa blanca y ahuecar uno de sus extremos, insertar las manos  modeladas en masa color piel. Pegar con cola vinílica las distintas piezas sobre el cuerpo.
    7Para los brazos amasar dos rollitos de masa blanca y ahuecar uno de sus extremos, insertar las manos modeladas en masa color piel. Pegar con cola vinílica las distintas piezas sobre el cuerpo.
  • Forrar una esfera de telgopor N°2 con masa color piel para formar la cabeza y pegar sobre el cuello. Modelar una pequeña bolita para la nariz y dos esferas alargadas en forma de lágrima para las orejas.
    8Forrar una esfera de telgopor N°2 con masa color piel para formar la cabeza y pegar sobre el cuello. Modelar una pequeña bolita para la nariz y dos esferas alargadas en forma de lágrima para las orejas.
  • Para realizar el gorro estirar un trozo de masas negra y cortar un cuadrado de 3 cm. Modelar una bolita aplanada y pegar sobre el cuadrado.
    9Para realizar el gorro estirar un trozo de masas negra y cortar un cuadrado de 3 cm. Modelar una bolita aplanada y pegar sobre el cuadrado.
  • Hacer el diploma con un rectángulo de 2 cm x 3 cm de masa blanca enrollado y atado con un cintita de masa roja.
    10Hacer el diploma con un rectángulo de 2 cm x 3 cm de masa blanca enrollado y atado con un cintita de masa roja.
  • Para el cabello utilizar masa teñida con óleo marrón, pegarla a la cabeza y texturar con una esteca. Dejar secar. Colocar el gorro.Dibujar los ojos con marcador negro e iluminar con un punto en acrílico blanco.
    11Para el cabello utilizar masa teñida con óleo marrón, pegarla a la cabeza y texturar con una esteca. Dejar secar. Colocar el gorro.Dibujar los ojos con marcador negro e iluminar con un punto en acrílico blanco.
  • Nene<br/>
Forrar una esfera de telgopor N°3 con masa gris para formar el cuerpo. Utilizar dos rollitos de la misma masa para modelar las piernas. Adherir las piernas a la esfera forrada, y al igual que en la realización de la nena, doblar las rodillas para darles movimiento.
    12Nene
    Forrar una esfera de telgopor N°3 con masa gris para formar el cuerpo. Utilizar dos rollitos de la misma masa para modelar las piernas. Adherir las piernas a la esfera forrada, y al igual que en la realización de la nena, doblar las rodillas para darles movimiento.
  • Estirar masa azul y cortar un rectángulo de 7 cm por 4cm. Con una tijera cortar las cuatro esquinas para que quede de forma octogonal. Doblar los lados superiores para simular la solapa.
    13Estirar masa azul y cortar un rectángulo de 7 cm por 4cm. Con una tijera cortar las cuatro esquinas para que quede de forma octogonal. Doblar los lados superiores para simular la solapa.
  • Pegar con cola vinílica rodeando el cuerpo, unir en la parte delantera doblando las solapas hacia afuera.
    14Pegar con cola vinílica rodeando el cuerpo, unir en la parte delantera doblando las solapas hacia afuera.
  • Preparar dos rollitos de masa azul para los brazos. Realizar un hueco en uno de sus extremos para insertar las manos.
    15Preparar dos rollitos de masa azul para los brazos. Realizar un hueco en uno de sus extremos para insertar las manos.
  • Modelar la cabeza, el cuello de la camisa, el gorro, la corbata y el diploma, igual a los de la nena. Del mismo modo texturar el pelo con esteca y pintar los ojos. Pegar cada una de las partes al cuerpo.
    16Modelar la cabeza, el cuello de la camisa, el gorro, la corbata y el diploma, igual a los de la nena. Del mismo modo texturar el pelo con esteca y pintar los ojos. Pegar cada una de las partes al cuerpo.

Dejanos tu comentario